viernes, 7 de julio de 2006

Época de Magos, Leonardi el 10 del pincel deportivo.


Aquí Leonardi con un muy joven Pelé.

Un día Doña Martha Blondet, llamó al diario dónde Victor Manuel Leonardi Valdiviezo trabajaba como periodista y dibujante. El azar quizó que esa vez quien contestará el teléfono de la redacción fuera Alfonso "Pocho" Rospigliosi el mejor periodista Deportivo, no de una sino de varias décadas, que al grito de "dónde esta el artista" pedía que le avisaran a Leonardi. Desde ese momento Leonardi entre los colegas paso sencillamente a llamarse "el artista"
Don Victor Manuel nació el el barrio clasemediero de Lince en Lima en el año 1931. Era un hombre alto , deportista, y por supuesto gran caricaturista a diario ofrecía una caricatura deportiva o de espectaculos con ese estilo de figuras alargadas , plásticas con mucho movimiento y sintética. Él es el caricaturista deportivo por excelencia dentro de la historia gráfica del periodismo nacional, alguien que merece no sólo un justo homenaje sino que su arte sirva para alentar a las nuevas generaciones. Hace poco su familia acaba de abrir un blog donde han ido colgando algunas de las cariaturas de Leonardi y que por supuesto invitamos a visitar.

El BLOG DEL ARTISTA LEONARDI

Teofilo Cubillas, "El Nene" un genio del futbol peruano como no ha habido otro.

Pelé uno de los más grandes jugadores de Brasil y el mundo. en el pincel de otro grande Leonardi.


1 comentario:

  1. Hola Javier:
    Antes que nada felicitarte por tu página y agradecerte por los comentarios hacia mi padre Don Victor Leonardi "El artista". Felicidades. Victor Leonardi Jr.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City