viernes, 14 de julio de 2006

Fontanarrosa habla de Futbol en fabuloso archivo mediatico

Simplemente increible, el proyecto que hacen en Argentina. Imaginen una audio videoteca de escritores argentinos. http://www.audiovideotecaba.gov.ar

Material Audio Visual, creado, catalogado y conservado, para difundir y preservar registros fundamentales para la historia de su literatura. Un verdadero ejemplo a seguir. Tenemos pues
audio, video, texto y biografía de cada autor, un lujo y una necesidad!.

Mas de un grande esta alli pero, el que nos llamó la atención fue Fontanarrosa, conocidisimo en el mundo entero por sus personajes, Boogie el aceitoso e Inodoro Pereyra, y claro por su gran afición al futbol.

Amor y pasión que lo ha llevado a escribir varios libros y crear 2 sensacionales personajes, la Hermana Rosa, una vidente, y Juan José Yaya Serenelli, sociólogo especializado en fútbol.

Aqui sus palabras, de una entrevista en Marzo de 2006

"Yo llego a escribir de fútbol porque me gusta el fútbol, no porque me guste la literatura –que me gusta-. Pero me gusta mucho más el fútbol. Entonces, el entusiasmo a mí me parte del fútbol y llego a la literatura.

No al revés.Entonces yo pienso que todas las largas horas que yo dediqué a leer "El gráfico", a leer el "Goles", a escuchar partidos de fútbol, a ir a la cancha cuando era chico, ir a ver la tercera, la reserva y la primera, por ejemplo hubo escritores que lo dedicaron a leer.

Se dedicaron a leer. Eso es totalmente legítimo como expectativa.Entonces, yo realmente por ahí cuando estoy entre futbolistas, entre técnicos, entre periodistas deportivos, es como que estoy al tanto de todo lo que se habla y no me ocurre lo mismo con los escritores.

Pero yo siempre hago la salvedad, que yo nunca voy a ser un escritor importante, en el sentido de que yo nunca vuelco en las historias los dramas personales míos, las cosas que realmente lastiman, etcétera, etcétera.Y te diría que tampoco me gusta mucho leer de otros autores eso. Uno escribe lo que le gusto leer o lo que le gustaría leer…"
El video de estas palabras lo pueden encontrar en

La imagen del GOOOOL! la tome del excelente sitio chileno, www.ergocomics.cl
Alli encontraran un artículo donde Christiano, nos brinda una transcripción de las palabras de Fontanarrosa en Chile. Fontanarrosa habla de Futbol, de Boogie el aceitoso y por supuesto de la relación de Fontanarrosa con ese fenómeno musical humorístico, que es Les Luthiers, esta muy bien dicho llamarlo el Sexto Luthier.
Aquí el artículo completo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City