jueves, 29 de junio de 2006

Torquemada tiene faldas


El artículo de Irina Darleé en el portal Prensalibre.com de Guatemala hace una feroz y bastante adjetivizada critica a los consumidores de lo que ella llama como subcultura tilda de primitivos a los afines al comic y el cine de superhéroes, de gruñidos a la música moderna y de absurdo al pop-art . No habíamos escuchado tal sarta de lugares comunes para anatematizar el fenomeno de la cultura popular y oponerlo a la supuesta "cultura alta" como olvidadno que el teatro de Shakespeare fue un teatro popular, al igual que muchas canciones hoy consideradas clásicas, que ciertas manifestaciones pictoricas en algún momento de la historia fueron solo disfrutadas por quien tenía todas sus necesidades cubiertas y alejada de la mayoria que solo tenia tiempo para trabajar hizo creer a muchos que la cultura solo debia moverse en una élite pero sostener esas separaciones enbtre cultura alta y cultura popular en el mundo de hoy es poco menos que una visión troglodita de la historia.
El artículo aun asi me cayó "simpático" no mucha gente se atreve a semejantes dislates en el día de hoy en cierto modo me recuerda mi niñez bajo los regimenes dictatoriales de corte militar donde llamaban al comic subcultura hasta al punto de prohibirlo, pero bueno no les digo mas los dejo con el artículo reseñado.
La subcultura
Por: Irina Darlée

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City