martes, 23 de mayo de 2006

UN VIAJE EN FOTOS I: Bolivia la nueva gran fuente del comic latinoamericano


Yo, Jose Antonio "Chiqui" Vilca, disfrazado de teletubbi frente a una de las puertas del Tambo Quirquincho. Extraordinario local donde se realizaron la mayoria de las actividades, llegando a ser un verdadero personaje del evento.
Un viaje en fotos, 4to Encuentro Internacional de Historietas de la Paz
Esta es la primera de una serie de mininotas, que comentaran fotos, de este sensacional evento.
www.vinetasconaltura.com

Sixto Valencia, toda un institucion del comic no solo latinoamericano, sino mundial. Fue sin duda uno de los autores claves en este encuentro. Sus anecdotas, su tranquilidad y su experiencia, entregada a todos los presentes sin guardarse nada.

Creador de Memín Pinguín, junto con la ya fallecida Yolanda Vargas. Ese personaje que en revistas de color cepia inundo Lima en los 80s, y confesare una ex novia mia, adoraba. Mi conexion con este personaje no termina alli, gracias a la polemica desatada el año pasado por las estampillas editadas por el correo mexicano, conoci a unos grandes amigos candienses, Jamie Salomon y Helene Brosseau.

Al viaje lo iba a acompañar su hija, Monica Valencia, quien trabaja tambien en la creacion de Memin Pinguin, y que ademas iba a dar un taller de rotulacion. Pero el destino hizo que poco antes del viaje, tuviera un accidente con rotura de huesos incluida. Asi Doña Victoria, esposa de Sixto por mas de 45 años, llego al evento, y nos brindo su cariño y miles de anecdotas. Tan es asi que fue declarada la mama de todos.

Todas estas anecdotas me hicieron recordar un libro llamado:

I Have To Live With This Guy!

(Yo tengo que vivir con este tipo!) de twomorrows publishing, donde esposas de famosos del mundo del comic narran historias y anecdotas bastante curiosas, entre ellas las esposas de John Romita, Stan Lee, Will Eisner, Joe Kubert y muchos mas . Desde aqui un fuerte abrazo para Doña Victoria


Sixto Valencia, en uno de los pasajes mas emocionantes y sorprendentes del evento, el encuentro con el Viceministro de Desarrollo Cultural Edgar Arandia. En la proxima edicion de Un viaje en fotos, 4to Encuentro Internacional de Historietas de la Paz.

Para terminar, un 5 de mayo de 1862, ocurrio la batalla en Puebla, Mexico, entre franceses y mexicanos. Aqui muchisimos años despues 2 gigantes del comic, Sixto Valencia Y Charles Berberian, estrechan lazos e intercambian ideas. Proximo autor del que hablar, aqui en La Nuez, Charles Berberian.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City