miércoles, 22 de febrero de 2006

¿Hay que copiar lo bueno?


Al menos esa parece ser la bandera (pirata) que enarbola Marc Maggiori para realizar la animación "Los Hijos de Okura" que ademas copia el estilo del dibujo animado japonés como si en Francia no hubiera ya una rica cultura iconográfica como para ir repitiendo el estilo industrial japones en una ya triste alienación y sometimiento al nuevo dueño del mercado del mundo , Maggiori financiado por la cadena France2 realiza "Los hijos de Okura" practicamente plagiando cuanto puede, backgrounds, planos, animaciones de Porco Grosso, Naussica, Animatrix, Star Wars y todo lo que se le ponga por delante. Una cosa es un homenaje en el cine, o un guiño al espectador como han existido desde siempre, incuso hasta de inevitable uno podría considerar quedarse influenciado con el trabajo, o visión de algún autor del que uno se puede considerar un seguidor pero copiar como lo ha hecho este señor da para el asombro y el enojo.

7 comentarios:

  1. Anónimo8:23 p.m.

    INCREIBLE SIMPLEMENTE INCREIBLE

    ResponderBorrar
  2. Segun lo que muestras, la copia es desfachatada...Y yo que pense que los franceses no pirateaban..Fuck!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:50 a.m.

    Lamentablemente es una realidad de hace ya un buen tiempo yo sabia que los franceses eran alienados al estilo japones y los copian bastante ...claro nunca la copia puede igualar a un original pero esto ya es ridiculo me hace pensar que no tienen nada en la cabeza si no estiercol con neuronas.
    PERO LO PREOCUPANTE es ver que en nuestra patria el PERU los jovenes autores o prospecto de historietistas estan haciendo lo mismo pareciera que no les dan ganas de hacer un estilo propio sino que se limitan a copiar a los japoneses saliendo un estilo hibrido que a mi opinion me produce enojo y no solo elllos sino que en pandemia comics veo un trabajo algo alienado al comic gringo ... aun asi estos jovenes copiones dicen qie el mercado de la historieta aqui es malo ...con que ganas uno va adquirir trabajos que no son buenos y originales si el tabajo es bueno tiene acogida si no ...es un total fracaso claro ejemplo el insulto al publico fan de las viñetas "el capitan leo"
    esto enoja la verdad.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:57 p.m.

    parece que ala gente le revienta que los japoneses les salga tan bien el dibujo en especial al sr javier prado que cree que ellos imponen su arte al mundo porque son una potencia mundial, nada mas falso pues si le preguntamos a los jovenes peruanos a la gran mayoria les gusta el anime y el manga ¿porque? razones sobran y copiar lo bueno ,,,claro que es valido prefiero copiar lo bueno y no hacer mazamorras totalmente antiesteticas como lo que se ve en muchos fanzines nacionales y si alguien cree que puede hacer algo mejor que los japoneses.. que lo demuestre.gracias

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7:00 p.m.

    aficionado soy pero hay que reconocer lo bueno y si eso es digno de ser copiado adelante,,,,,,,,,

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2:00 a.m.

    Si es un plagio, esta mal, sea copiado de ponjas, gringos o esquimales.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo6:03 a.m.

    Enchufaos hay en todas partes, hasta en Francia. Los franchutes han descubierto que contratar artistas es muy caro así que contratan al bisnieto de Tintín. Los españoles deberíamos aprender de los franchutes.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City