jueves, 8 de diciembre de 2005

De Trolls y pandillas basura


En 1985 Jhon Pounds paso de ser un gris y desconocido ilustrador en uno famoso pero para nada reconocido, al contrario la serie de 600 stickers que el preparo para la compañia de golosinas The Topps Chewing Gum Company llamada "La pandilla Basura" (Garbage Pail Kids) con imagenes basadas en unas populares muñecas que venian con certificados de nacimiento y que contaban una historia de haber salidos de una planta de Col, conocidas aqui como "Repollitos" (Cabbage Patch Kids ).

La serie que alcanzo éxito en EEUU al contrario fue de plano rechazada y confiscada por sus imagenes violentas y desagradables al estilo del cine Gore o Trash donde los interpretes eran simulaciones de niños puestos en situaciones por demás grotescas y desagradables, pero que sin embargo como decíamos encumbro a Jhon Pounds como artista de culto en un país muy dado a glorificar la violencia y la supuesta libertad expresiva incluso para mensajes de este calibre, pasado los años y viendo de plano las noticias de la violencia creciente urbana en el país del norte uno va viendo sus resultados. Pounds también ha preparado series basadas en los populares muñecos llamados Trolls, como se ve en las imagenes que acompañan la nota.
A propósito de los Trolls que de ser personajes salidos de cuentos y leyendas hoy se han convertido es pústulas tecnológicas que basados en sentimientos de inferioridad o envidia atacan Foros , blogs y todo lugar donde destilan su predica falaz, e insultante usurpando identidades o manteniéndose en su típica cobardía en el anonimato, por eso es muy popular la frase de "No le den de comer al Troll" que aparece como mensajes de advertencia ,justamente otro blogger de la bitácora de Thomas hace un link aun articulo traducido de Timothy Campbell donde se hace un análisis de estos sujetos. El articulo es breve y muy esclarecedor.

1 comentario:

  1. Hace unos meses, le dediqué en mi blog un post a la Pandilla Basura. Que gran colección de cromos.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City