martes, 18 de octubre de 2005

Uderzo denuncia invasión nipona en el comic


Albert Uderzo en la exposicion en Bruselas
El Newsletter dedicado a Asterix comenta los primeros resultados de la salida del número 33 de Asterix "El cielo se nos cae encima", el argumento que fue guardado bajo siete llaves narra la llegada de dos razas de extraterrestres a la aldea Gala
un dyswaltniano llamado Kar Tun , acompañado personajes vestidos como Superman para advertir de la invasion de los ‘Namgas’, seres amarillos que recuerdan las armaduras de los "Caballeros del Zodiaco". Esta es la particular forma con la que Uderzo denuncia la invasion de la estetica Nipona en todo el mundo y que ha ido arrinconando al prestigioso comic europeo al igual que al americano y que por estos lares practicamente ha borrado del mapa lo poco que se hacia.
Pero independientemente de que Uderzo tenga o no razón en proteger su trabajo y el de muchos historietistas con otros estilos, hay voces que señalan que este es uno de los peores albums de Asterix, sin ir muy lejos La Carcel de Papel de Alvaro Pons el Blog con mas prestigio en Europa comenta de este modo : "Pero ya no es que el argumento sea una simple rabieta de abuelo que no entiende el manga… es que el resto del álbum es terrible. Los diseños de los “namgas” son dignos del Sanchis-manga, esa forma de entender el tebeo japonés que se inventó Sanchís en los 70 con sus adaptaciones de “Mazinger Z, el robot de las estrellas”, mezcladas con un poquito de “Los Caballeros del Zodiaco”, para que no se diga. A lo que hay que añadir que Uderzo (o sus ayudantes) ha descubierto el Photoshop, calzándonos unos ‘efectos especiales’ dignos de principiante que acaba de descubrir el programa y comienza a probar los botoncitos."
Debajo esta el articulo de la editorial con una imagen donde se aprecia la llegada de los dyswaltianos.


¡Los primeros indicios sobre las ventas de álbumes son, por todas partes, increíbles! La difusión tiene el aspecto de alcanzar niveles récord ¡ Los más prudentes entre los responsables comerciales de Francia y Bélgica parecían dar las cifras como si el cielo se les hubiera caído encima! ¡Ellos no daban crédito a sus ojos fatigados: más de 800.000 ejemplares habían sido vendidos en las tiendas francesas en dos días!Si las cifras se confirman, la edición habría batido nuevamente todos los records y centenares de miles de lectores están encantados de descubrir por fin la última obra de Albert Uderzo.¡Como ya os había anunciado, he aquí un álbum que renueva los códigos y que, fundamentalmente, es de una auténtica modernidad para un autor de 78 años! Los comentaristas descubrirán que se trata verdaderamente de un álbum original en diversos niveles. Por primera vez, nuestros "amigoz" americanos son, efectivamente, estigmatizados. ¡Las fuerzas imperiales no son únicamente las de Julio, también están las de Hubs, jefe de los súper clones! ¡El futuro nos dirá si la caricatura de Schwarzy le va a ayudar o no en su futura carrera presidencial!...Además, ante la evolución actual del mercado del cómic, nuestro autor ha optado por el mestizaje: como en el álbum de Astérix, la historieta franco-belga se enfrenta a los asaltos del manga, como los comics norteamericanos, que alimentaron a los autores de Astérix en su juventud, eran entonces una competencia amenazante para los autores de aquella historieta naciente ¡Albert Uderzo ha integrado todo ello y nos propone una formidable historia salida de su universo personal, llena de fantasía e imaginación dentro de la cual él vuelve a dar a nuestros héroes su visión burlona que tanto gusta! Las primeras calificaciones de lectores del mundo entero ya le han dado un 10 y afirman deleitarse con sus dibujos. Contados por docenas, los correos electrónicos indican que este álbum obtiene mayores elogios incluso que los dos anteriores, Astérix y Latraviata y El mal trago de Obélix.

¡Qué aventura! ¡Pero que aventura, apreciados lectores de Astérix! Desde hace un año, nosotros habíamos tratado de prepararos una fiesta completa: un lanzamiento mundial en Bruselas, una exposición total en Bruselas hasta el 15 de enero del 2006 y un secreto bien guardado sobre un álbum magistral. ¡La misión se ha cumplido! "Estoy sobre una nube", nos confesaba Uderzo, el viernes 14 por la tarde. ¡Estamos hechos polvo, pero, francamente, encantados! Además, todavía no ha terminado todo, como sabéis nosotros tenemos una cita en Alemania este viernes 21 en Frankfurt...

Asterix pagina oficial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City