martes, 28 de junio de 2005

"El tiempo pasa y nos estamos poniendo viejos..."(Pablo Milánes)


Regreso a la Baticueva (EUA 2003) como Adam West joven Jack Brewer, como Burt Ward joven Jason Marsden, dirigida por Paul A. Kaufman
La primera versión con actores reales fue realizada en 1943 (En plena segunda guerra mundial) por la Columbia Pictures y dirigida por Lambert Hillyer, Lewis Wilson un joven de 23 años encarno al encapotado junto a Duglas Croft de tan solo catorce años como Robin que enfrentaron a los japoneses durante 15 episodios comandados por el Dr. Daka.
Image hosted by Photobucket.com
Luego vinieron 15 capítulos mas en 1949 bajo el titulo de “Las nuevas aventuras de Batman y Robin”, si la primera había carecido de medios presupuéstales el halo chauvinista patriotero de la guerra oculto sus falencias, en esta segunda incursión sin la guerra el villano perdió su aire étnico y se asemejo mas a los villanos del comic, Bob kane el creador junto a Finger de Batman, comentaría escuetamente que “cada capitulo parecía durar 10 días”.
Image hosted by Photobucket.com
Luego llegaría esa maravilla del Camp y el pop, la serie que desato incluso aquí en Lima la batimania que se estreno a través de la cadena ABC el 12 de Enero de 1966 causo furor, es difícil precisar que era lo mas bizarro de esta serie, si la actuación circunspecta de Batman (Adam West) mientras proclamaba sus textos rayantes con lo evidente y ridículo, como cuando se le ve entrar a una discoteca y el portero al verlo Batman le dice “shht...que venimos de anónimos” y luego se lanza a la pista a bailar un Go-go.
Image hosted by Photobucket.com
Burt Ward (Robin)el chico maravilla que mucha veces no podía pasar en sus textos como” santos infiernos Batman” y cuando quería añadir algo mas era cortado por West, lo Villanos realmente dignos oponentes de este par de frikis encapotados realmente merecerían cada uno un comentario aparte.
Image hosted by Photobucket.com
Todo este larga introducción fue motivada por hace unos dias atrás, cuando después de estar editando “LaNuez” me fui a dormir como a las tres de la mañana vi en Cinecanal (un canal de cable) “de regreso a la Baticueva” y a quienes vi nada mas ni nada menos que a West y Ward ya entrado en años haciendo una película medio entre homenaje, documental y parodia de ellos mismos. Aparecen también con ellos Julie Newmar (Gatubela), Lee Merwether (La gatubela del film) y Frank Gorshin (Acertijo) fallecido recientemente, personificando a sus personajes 35 años después, tampoco aparecen Meredhit (El pingüino) y Romero (El Guason) desaparecidos mucho antes de la filmación “regreso a la baticueva 2003”, en ella nos enteramos como West rechazo el protagónico de James bond y War la oportunidad de protagonizar “El graduado”, de las disputas por protagonismo entre ambos, de cómo la censura trato de reducir el tamaño de lo evidente en el calzoncillo de Robin, además de las acusaciones de homosexualidad aparecidas en el libro “seducción de un inocente” y que propiciaran la aparición de Batichica a la par Adam West y Burt Ward van viviendo una aventura paralela en búsqueda del batimovil que ha sido robado por los villanos sobrevivientes, siempre en el mismo tono cómico de la serie. No es una gran película, es una película tejida en la nostalgia en el perdón y la comprensión del fan que si se sentirá totalmente a gusto con saber mas de esta serie ahora considerada de culto, tiempos donde lo malo y lo bueno tenian una clara separación ¿...podrá el dúo dinámico rescatar al niño que llevamos dentro de la cruda maldad actual?, no deje de ver a esta misma batihora y por este mismo baticanal que la historia continuara.
Image hosted by Photobucket.com

Posted by Hello

1 comentario:

  1. A mí me fascinaba y me sigue atrayendo Batman en cómic. con su inquietante aureola ...

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City