martes, 23 de mayo de 2006

UN VIAJE EN FOTOS I: Bolivia la nueva gran fuente del comic latinoamericano


Yo, Jose Antonio "Chiqui" Vilca, disfrazado de teletubbi frente a una de las puertas del Tambo Quirquincho. Extraordinario local donde se realizaron la mayoria de las actividades, llegando a ser un verdadero personaje del evento.
Un viaje en fotos, 4to Encuentro Internacional de Historietas de la Paz
Esta es la primera de una serie de mininotas, que comentaran fotos, de este sensacional evento.
www.vinetasconaltura.com

Sixto Valencia, toda un institucion del comic no solo latinoamericano, sino mundial. Fue sin duda uno de los autores claves en este encuentro. Sus anecdotas, su tranquilidad y su experiencia, entregada a todos los presentes sin guardarse nada.

Creador de Memín Pinguín, junto con la ya fallecida Yolanda Vargas. Ese personaje que en revistas de color cepia inundo Lima en los 80s, y confesare una ex novia mia, adoraba. Mi conexion con este personaje no termina alli, gracias a la polemica desatada el año pasado por las estampillas editadas por el correo mexicano, conoci a unos grandes amigos candienses, Jamie Salomon y Helene Brosseau.

Al viaje lo iba a acompañar su hija, Monica Valencia, quien trabaja tambien en la creacion de Memin Pinguin, y que ademas iba a dar un taller de rotulacion. Pero el destino hizo que poco antes del viaje, tuviera un accidente con rotura de huesos incluida. Asi Doña Victoria, esposa de Sixto por mas de 45 años, llego al evento, y nos brindo su cariño y miles de anecdotas. Tan es asi que fue declarada la mama de todos.

Todas estas anecdotas me hicieron recordar un libro llamado:

I Have To Live With This Guy!

(Yo tengo que vivir con este tipo!) de twomorrows publishing, donde esposas de famosos del mundo del comic narran historias y anecdotas bastante curiosas, entre ellas las esposas de John Romita, Stan Lee, Will Eisner, Joe Kubert y muchos mas . Desde aqui un fuerte abrazo para Doña Victoria


Sixto Valencia, en uno de los pasajes mas emocionantes y sorprendentes del evento, el encuentro con el Viceministro de Desarrollo Cultural Edgar Arandia. En la proxima edicion de Un viaje en fotos, 4to Encuentro Internacional de Historietas de la Paz.

Para terminar, un 5 de mayo de 1862, ocurrio la batalla en Puebla, Mexico, entre franceses y mexicanos. Aqui muchisimos años despues 2 gigantes del comic, Sixto Valencia Y Charles Berberian, estrechan lazos e intercambian ideas. Proximo autor del que hablar, aqui en La Nuez, Charles Berberian.


Hergé cumple 100 años y lo celebra con el Perú


George Remi cuyo nombre de eternidad es Hergé cumplira la centena de años el año que viene (22 de Mayo 1907) por eso la Fundación Hergé prepara los fastos a partir de Octubre de este año en Bélgica la celebración empezara con una exposición llamada "En Perú con Tintín" (Au Perou avec Tintin )muestra que conbinara muestras de arte prehispanico y trabajos del comic "El Templo del Sol" que será en el Museo de la Civilización en Quebec (Canada) ya en la página web oficial muestran un multimedia en forma de pasaporte donde se va mostrando algunas viñetas de la referida obra e imagenes y textos de las locaciones reales ubicadas en la hermosa nación de los Incas.

Otra muestra se dará en Londres, Brucelas,Suecia , Francia, España y Holanda con temáticas distintas. Mientras los invitamos a revisar su pasaporte y viajar a las mismas tierras llenas de mágia, misterio y belleza que inspiraron a Hergé en una de sus mas reconocidas aventuras.

Web del centenario de Hergé
Le Pérou visto por Tintín

Los pésimos modos del "Capitán Cavernícola"


Aun no jura el cargo pero el ya se jura la reencarnación corregida y aumentada de Mufarech y "el gordo" Gonzáles. Supuestamente el improvisado candidato humala se habia levantado en contra de los otorongos congresales para ser "el cambio" pues la trágica noticia es que solo cambiamos otorongos por el "capitán cavernícola" durante el debate golpeó aun camarógrafo cacheteo a una reportera e insultó a todo aquel que osara preguntarle algo mareado como estaba por el poder y el trago, encima en una actitud que puede marcar una pauta también de lo que pretendeollantaen su gobierno denuncio a los periodistas agredidos, momentos antes el candidato mismo mintió para jutificar su tardanza para llegar al debate pues mientras el se metio a tomar algo de agua (que seguro fue agua de azhar) llego diciendo que lo habian demorado los supuestos partidarios rivales.

Dictadura y Niñez

Dictadura para principiantes
"Mensajes sobre los peligros de andar por la calle. Historietas protagonizadas por militares. Proféticas siluetas vacías que representan a los que no están. Profusión de lenguaje bíblico. Insinuaciones racistas. Ausencia de discapacitados, viejos y hasta adolescentes. Y todo en pos del orden, la familia y el trabajo. Esto es exactamente lo que Paula Guitelman encontró bajó las coloridas tapas de los Billiken publicados bajo la última dictadura."
Un artículo de Cecilia Sosa para Página/12 sobre el libro “La infancia en dictadura” de Paula Guitelman, graduada en Comunicación, docente e investigadora, que se ocupó de revisar los ejemplares correspondientes al período 76-83 para investigar el papel de esta revista infantil durante la dictadura militar argentina Billiken fundada el 19 de Noviembre de 1919 por Constancio C. Vigil nace junto al "Gráfico" y "Para Tí" todas de editorial "Atlantida".
Coincidente mente en el Perú en la misma época también sufría una dictadura militar pero mientras en Billiken no se tocaba el momento histórico y solo se traslucía ciertas tendencias aquí en revistas, periódicos y suplementos el apoyo a la ideología que preconizaban los militares era desembozada asi alumnos terminamos cantando en vez del himno nacional un panfleto que decía "Con Velasco el Perú a alcanzado un sitial de heroísmo y honor...", fueron proscritos símbolos como Papa Noel, Donald y Superman por Imperialistas, en la revistas escolares se publicaban artículos demostrando que el hijo de Kripton era impotente o marica por no casarse con Louisa Lane y usar canzoncillos y pantimedias y todos los héroes militares fueron resaltados hasta el paroxismo al igual que la de Tupac Amaru.
Como quiera que sea exageradamente o no este libro y el articulo vale la pena echarle una lectura y reflexionar ante dictaduras y dictablandas.
DICTADURA PARA PRINCIPIANTES (artículo completo)

lunes, 22 de mayo de 2006

Ya llega ANYMAGIC


ANYMAGIG es el primer festival de imagenes animadas realizado en el Perú que este año tendrá su segunda versión mucho mas ambiciosa y tomando asi el interes cada vez mas creciente de la animación en el Pais , a simple vista se nota el trabajo que viene por dentro para logra un mayor y mejor muestra que supere a la del primer año.
Este año 2006 junto con Autodesk Media & Entertainment, el Centro Cultural de la Pontifícia Universidad Católica del Perú y el Centro Cultural de España estaran empezando el dia 27 de junio al 2 de julio ahora convertido en el II Festival Internacional de Animación. ANYMAGIG tiene como objetivo la participacion de destacados animadores de nuestro pais y de la región estimulando la produccion de nuevos contenidos y del desarrollo de la Industria del Cine de Animación en nuestro país.
Desde LaNuez estaremos apoyando por evidentes motivos esta muestra dandole cobertura como lo hicimos con el LOOP de Colombia y estaremos además participando por ahi en algunas de las conversatorios tratando de contar lo que hemos ido acumulando a lo largo de 25 años de trabajar en dibujos animados en el Perú.
Por lo pronto los invitamos a visitar la recien inaugurada página web de ANYMAGIC

Talleres Internacionales de Arte (Zaragoza)


La VI edición de los Talleres Internacionales de Arte Contemporáneo (TAC) se desarrollará -del 17 de Julio al 28 de Julio 2006 - en la ciudad de Zaragoza.
Estos talleres van dirigidos a: artistas plásticos y de nuevas tecnologías, estudiantes de Bellas Artes, diseñadores gráficos, profesores de arte, directores de arte y cualquier profesional de la creación.Las diversas técnicas a utilizar para el desarrollo del programa serán: pintura, escultura, instalaciones y técnicas de espacio, fotografía digital, video, arte digital., intervención de espacios públicos, sin obviar, como no, la teoría y la estética de las artes contemporáneas. Es importante resaltar como novedad, la simbiosis entre las artes plásticas y las nuevas tecnologías.
El carácter innovador y ejemplar de este proyecto se centra en la convivencia entre artistas de prestigio con los participantes, sirviendo de apoyo tanto en su aspecto formal como conceptual. Un intercambio de experiencias, tanto en técnicas como en metodología. Su dimensión internacional, además, queda plasmada en la participación de artistas de ámbito internacional.
Toda la información en: www.talleresdeartecontemporaneo.com
Inscripción abierta.

Neorama dos Quadrinhos en Web TV



Neorama dos Quadrinhos,la mas amplia newsletter del Noveno Arte comandada por el periodista Marko Ajdarić, ahora puede ser visto a traves de ediciones en Web TV.
La edición inicial tiene la participación de Marcio Baraldi, el creador de Roko Loko y Tatoo Zinho.Para el sugundo programa Marko realiza una entrevista a Crist, caricaturista del Clarín del Argentina, una entrevista singular pues mientras Marco plantea las preguntas en portugues Crist las va contestando en español esto debido a que el origen de estas lenguas esta el latín y otros afines que permiten entenderse sin necesidad de traductor.
- Edição #0 - Marcio Baraldi
- Entrevista com Crist
- News 1
Pueden comunicarse con Marco si desean apoyar o difundir este nuevo emprendimiento de este siempre inquieto periodista brasileño o pueden solicitar que les llegue el newletter a su correo escribiendo al ajdaric@uol.com.br.
fuente HQMANIACS

domingo, 21 de mayo de 2006

Un Debate con sabor a Déjà vu


Imagen de biboz.net
Ese cruce de piernas ya lo hemos visto antes cuando los candidatos de turno han tratado de engatuzarnos proponiéndose ellos como la panacea que arreglara todo en este país mientras trata con no malas sino pésimas (y muy vistas argucias) descalificar al oponente, ¿era muy difícil solo plantear a que quieren llegar con su eventual gobierno y plantear a continuación las forma como lo conseguirían?, que nadie se deje engañar aquí no gano nadie, ha perdido la verdad y la oportunidad de que la población apreciaran realmente si valía la pena apostar por alguno de ellos. Por suerte el voto viciado existe.
La blogósfera peruana reacciono asi:
La vida de un informatico
Casu el Cuero
Ociosoft
Vicia tu Voto
Blanca Nieves
Pueblo Vruto
El Pensieve de Dinoider

La tía "Demagogia" ya esta bien vieja


La demagogia ya esta instalada en esta segunda vuelta y vienen trayendo como promesas de campaña la reducción de impuestos, reducción del costo de la gasolina, reducción del costo del gas, reducción de congresistas (porque quieren cerrar el congreso para hacer lo que les de la gana) y reducción de la pobreza (porque seguro que con esas medidas económicas irresponsables no quedara ni uno vivo) a este paso solo falta agregar esa canción de Serafina Quinteras "Las carreteras correrán solas, buques y aviones en pelotón, y las corvinas sobre las olas nadaran fritas con su limón"

Pachochin


Entre sus basta producción a lo largo de de 59 años de carrera ininterrumpida Carlos Roose Silva "Crose" ha creado mas de cuarenta personajes uno de los primeros fue "Pachochin, el hombre pegado a la letra" aprovechando el encarte que realizó "Nagra Comics" para su merecido homenaje de Abril del 2005 tomamos un par de imagenes que permitirán conocer graficamente su evolución y lo que el mismo maestro Crose cuenta en una página llamada "Diario de un Chupatintas" por la época del cleptócrata de Fujimori , a "Crose" ya lo ha dicho mas de una vez no le gusta la política porque cualquier cosa que corte la libertad de creación lo fastidia en sumo grado a tal punto que en caso necesario podía referirse a la política para defender sus creaciones.

Y en cuanto a los amigos de "Nagra Comics" siguiendo esa tarea de apoyar al desarrollo de la historieta y de dar un merecido homenaje a tanto prócer artista que abrió el camino para los que llegamos después tiene planificado este año un gran reconocimiento a Hernan Bartra y Juan Osorio otros dos maestros del comic nacional la fecha pactada es para Junio y pronto estaremos brindando mas alcances tanto sobre la obra de estos ilustres artistas como de la ceremonia en su honor preparada por los colegas de Nagra Comics.

Sumas que restan


Mas que preguntarse quien gana con esto si el mismo humala en su consabido papel de que yo soy la víctima, o alan que puede demostrar que compite con alguien tan mentiroso como el, yo preguntaría quien pierde con políticos falaces , mitomanos que han echo de el poder un nido de ratas ambicionando lo poco que queda del futuro como nación digna, la respuesta es que pierde el país con una clase dirigente que entiende el poder como el arma para agenciarse un botín. Ganará alguno de ellos perdemos nosotros siempre.

sábado, 20 de mayo de 2006

Funcion Gratis de Anime


La gente de Perumanga te invita asistir a esta función que se realizará el día 27 de Mayo de 3 a 7 pm. en la UNI más exactamente en FAUA (facultad de arquitectura, urbanismo y artes), pasaran la película oseAM la recontra recomendable Golden Boy, Dokuro Cham, school Rumble y otras sorpresas mas. Y tan solo al módico precio de NADA solo asistiendo a las funciones.
Para ver como llegar al auditorio de la FAUA:
http://www.perumanga.com/mybbforo/showth...62#pid3562
Para imprimir entradas numeradas:
http://www.perumanga.com/funciones
Para ver la lista de anime que se proyectarán:
http://www.perumanga.com/mybbforo/showth...08#pid4208

¡Qué estaremos pagando para que suceda esto? RBD al comic


Deben de ser las señales del fin de los tiempos si ya nuestro corazón se había acongojado con la noticia que el personaje del Zorro seria llevado a una telellorona en una coproduccion entre Sony pictures y Telemundo se nos heló la sangre al saber que "Rebelde" la taranovela seria llevado al comic con estilo japones osea...ough..., ¿qué falta ahora? ¿que nos engañen con 30 por ciento de rebaja en la gasolina o agua para todos? la culpa es de ese señor Dan Bronw por empezar a bajarse de mal modo las cosas que son más sagradas, ¡ya nadie nos respeta!.
Aqui las noticias:
http://www.esmas.com/rebelde/noticias/487329.html
Aquí las reacciones de los propios mexicanos:
Al filo de la retina
Comic Castle
En defensa la gente de Kaboom contestan a traves de :
Isopixel
Que nos queda a los comiqueros de ley después de enterarnos de tamaña noticia:

Mas conejitos suicidas en Bibotz.net

El Legado del Dragón lo nuevo de JC Semino


El autor de la Clonación de los Incas y la divertida páginas de Gata Fiera donde parodia a Harley Quinn y Selina Kyle trae esta vez en exclusiva preview para los lectores de LaNuez el Legado del Dragón comic en el que está trabajando actualmente. Semino es de los jóvenes talentos del comic nacional que va creciendo a pasos largos es este mercado reducido en ventas pero amplio en autores y tozudes para seguir realizando comic.
Pueden comunicarse con el autor escribiendole a jseminoz@yahoo.com

Lucho sabe mucho


Otro trabajo de este obrero de las artes llamado Lucho Rossell que tenemos el gusto de mostrar en LaNuez cabeza visible de "Tiene Dientes" y uno de los animadores de la movida cultural en torno al comix desde los ochenta, acaba también de participar en el número tres de Trulópolis el fanzine de Jorge Pérez Ruibal (¡de pasada Feliz cumple Troloboy!) además prepara nuevos proyectos de publicación.Pueden comunicarse con Rossell escribiendo a tienedientes@hotmail.com

viernes, 19 de mayo de 2006

Urgente: Cambio de Moderador sale Rodrich


Apenas consultados los candidatos sobre la salida del sátrapa Fujimori de su detención éstos medrosamente y con calculadora en mano omitieron rechazar este absurdo jurídico de dejar con libertad condicional al prófugo que ya ha demostrado mas de una vez su vocación de fuga. Así las elecciones han cogido un giro y no solo por la salida venal del Fujirata sino también por las últimas declaraciones de su siniestro gemelo Montesinos declarando algo que se sabía de antemano que el dichoso levantamiento de Locumba de Humala fue una mentira desde el inicio, el problema es que a estas alturas una confesión de ese tipo y ante la inminencia de la segunda vuelta no sirve para nada pues incluso dada la amnistía del congreso otorongo es algo que no puede ser juzgado, peligroso cuando este par empieza a jugar en pared nuevamente. Cuidado no todo es lo que parece.

La complejidad de un spot. Desglose de dos planos


Workshop de Animación y Efectos Especiales dentro de Mundos Digitales (Del 1 al 8 de Julio)y que ademas cuenta con una serie de eventos como el festival de Animación Conferencias y Talleres desde la Coruña España.
La coomplejidad de un Spot. Desglose de dos planos.
Rafael Solórzano
El Ranchito
Rafael Solórzano, supervisor de Efectos Visuales en El Ranchito, tratará en este workshop del pipeline de un spot complejo desde el punto de vista de la post-producción. El anuncio en cuestión será el último del SEAT León.
Se hará un recorrido desde las reuniones de pre-producción, en las que se piensan como se van a rodar el story, pasando por las viñetas del storyboard, de las que traerá imágenes para ilustrar sus explicaciones.
Basándose en su experiencia Solórzano entrará en detalle con el sistema de rodaje en diferentes localizaciones como Barcelona, Hong Kong, Fuerteventura, Chile y Argentina.
Y además analizará el proceso completo de como se crean los planos en 3D, desde el animátic, la post-producción, hasta que lleguemos al resultado final del proyecto. Apoyará su presentación con material visual a través del cual explicará la elaboración de las distintas capas que forman el plano.

Webby el Oscar de Internet


La web de 20 minutos trae como noticia destacada la premiación a las mejores web del 2005 el premio llamdo Webby dicen que es considerado como o los Oscar de Internet, y en ellos se valoran conceptos como diseño, funcionalidad y creatividad de los sitios web seleccionados. De los 69 premios entregados fue la web del grupo Gorillaz quien se llevo el máximo galardon por la integración lograda entre imagen, musica y animación y uno puede estar de acuerdo plenamente con ello aunque actualmente muchas web tienen diseños cada vez mas de avanzada como los de Nike, o la pagina de Renault ahora lo interesante de reseñar este premio son los enlaces oportunidad par ver una selección a todas luces exquisita.
WEBBY ARTIST OF THE YEAR
Gorillaz
http://www.gorillaz.com/
Otros paginas seleccionadas
http://www.bebopjeans.com
http://www.dreamstudiodesign.com
http://www.bebopjeans.com/
http://www.dreamstudiodesign.com/
http://www.kangaroos.com/uk
http://www.weird.tv
http://demo.arcww.ca/sites/lblaunch/
http://www.boingboing.net/
La Lista completa de Ganadores y Nominados

Barrio de Broncas


Así achorados, camorristas y denunciandose mutuamente de una la chaveta de doble hoja se esta llegando al día del debate con un par de candidatos que dia a dia convencen mas al peruano en general que no son precisamente mas de lo mismo sino son mas de lo peor en esta degeneracion purulenta que es la politica y los politicos actuales.
Asi tambien lo refleja con mucho humor Victor Pereira en la portada del Otorongo #11 suplemento político del Diario Perú21
cuyo DirectorAugusto ALvarez Rodrich (el que sale vestido de brigadier) sera el director del Debate a producirse dentro de un par de días, encarecidamente de nuestra parte nos gustaria que Don Augusto le meta un par de aclares a los bravucones que aspiran a ser presidentes sobre todo en materia de Defensa de los Derechos Humanos, Educación y Ética.

Storyboards, el arte de la previsión


Los Storybords (que puede traducirse como historia de tablero) su nombre alude a que cuando fue creado eran hojas sueltas donde los animadores dibujaban a grandes rasgos los gags cómicos como si de una historieta se tratara, luego cada segmento era pegado con masking o chinches en una pared o pizarra donde se agregaba o quitaba algunas partes hasta tener finalmente la historia completa la diferencia con la tira comica o el comic aparte de su soporte es que textos y sonidos estan escritos por debajo de las cuadros ademas muchos dibujos incluian anotaciones o marcas que indican los recorridos del movimiento del personaje,hoy en dia los dibujos animados se han especializado hay un grupo de profesionales quienes se encargan de dibujar el storyboard lo que aun se mantiene son las reuniones alrededor de esta eatapa de trabajo con todo el equipo para discutir si la historia funciona como narración cinematográfica correcta o si quitando o poniendo alguna secuencia esta puede mejorar. Un storyboard es el primer acercamineto visual que se tiene a una película incluso las producciones con actores reales las emplean pues permite establecer una serie de indicaciones de forma mas concreta y barata lo acompañan elementos auxiliares como maquetas, vistas de planta, art concepts y estudios de temperatura de color no es raro por otro lado que el story este antes de haber decidido completamente por el diseño del personaje animado, se cuenta que Walt Disney le encantaba actuar cada parte de la historia para que sus animadores pudieran entender que era lo que el queria de cada escena, por otro lado es el primer estudio de Walt "Hiperion" donde el storyboard fue inventado a raiz de como contaramos al inicio que cada animador creaba una secuencia que luego era sumada a la de los otros animadores hasta tener completo un corto de 6 a 10 minutos de duración cuando aparecieron las primeras peliculas con personajes estructurados es decir con guiones y personajes definidos en vez de una coleccion de Gags el Storyboard fue el auxiliar principal para lograr narraciones coherentes y con buen manejo del lenguaje audiovisual.

Exposcion de Storyboards en ASIFA-Hollywood


ASIFA-Hollywood el Archivo de la Animación está presentando una exposición de storyboards originales de series como El Oso Yogui, Los Picapiedras, Alvin y las Ardillas y Ren & Stimpy más exactamente de los capítulos piloto de estas series famosas en el cartoon televisivo ejemplos de trabajo de Warren Foster, John Dunn y Mike Maltese.
ASIFA-Hollywood Animation Archive está abierto de Martes a Jueves para el público de 1pm. a 9pm. en 2114 Burbank Bl in Burbank.
Y está auspiciado por The Walter Lantz Foundation, Sony Pictures Classics and The Animation Guild (MPSC Local 839).

1952 un "petty" año


George Petty uno de los iniciadores americanos del pin-up ilustrando con el aerógrafo un calendario del año 1952 par la fabrica de herramientas Ridgid. Viendo las imágenes uno entiende el origen del piropo ese de "que fuerte estas mamita...", o ese otro argentino que dice "Che piba estas como un bulón" para referirse a esa bellas líneas arquitectonicas que ostentan muchas mujeres de esta y otras tierras. Petty trabajó para Esquire Magazine donde fue reemplazado por el maravilloso peruano Alberto Vargas ahi empezó a dedicarse a la ilustración publicitaria y los calendarios como estos que hoy cada página la puede usted conseguir por un costo de 60 dólares.



1952 Un gran año sin duda.

Los Villanos no tienen ningún pelo de tonto


Se ha puesto a pensar que pasaría sino hubiera mentes criminales que buscaran apoderarse del mundo, seguramente Batman sería un Nerd rico cuyo unico interes seria disecar murciélagos, o Superman se dedicaría a bajar gatos de los árboles, claro sin nadie a quien combatir no harían falta héroes. Por suerte par el comic y el cine como existe el día y la noche también existe el villano de turno, y aunque muchos de ellos tienen llena la cabeza de ideas para arruinarles el día a cuanta Legión o Liga de supers hay también es notoria su cabeza con calvicies avanzadas, el Ming de Flash, Luthor de Superman y cuanto genio loco anda por ahí brillan por la ausencia de cabello, no vamos a hacer disquisiciones sobre como se enlazan estos hechos ya que sería como enseñar a tocar tuba mientras baila tap a un canario Keniano zurdo pero si les vamos a dejar el enlace donde pueden disfrutar de una extensa galería de villanos (con y sin pelo) que encontramos navegando en la web llamada "El Bovino Iluminado"
(sin comentarios).

¿Y tú que harás esta noche Doctor Malito?

¡Tratar de conquistar el mundo!!
hmmm...un poco tarde ya Bush se les adelanto.

jueves, 18 de mayo de 2006

"Papá lo sabe todo"


Táctica, Campaña, guerra psicológica, estrategias de campaña, vale todo porconquistar el poder eso que hoy dos candidatos disputan "el poder", no el bienestar de nadie sino saciar sus mentes megalómanas dicen que hay guerra sucia el gran problema de esto es que no hay que inventarle nada al otro candidato mas que recordar echos historicos incuestionables. Pero esta de poco hombre eso de mandar al padre anciano a hacer su contracampaña, falta harto pantalón como cuando no pudo enmendar a Chávez o a Morales.

¡Qué es sensacional para Ud.? encuentran tumba que cambiará la historia del antiguo Perú


De click en la infografía para ampliar
Desde el descubrimiento extraordinario del Señor de Sipán por parte del Walter Alva una sensacional hallazgo viene para cambiar la posición d la mujer en la historia del antiguo Perú y en particular de la cultura Moche. La Señora de Cao descubierta en una construcción piramidal de 270 metros cuadrados con tatuajes en brazos y pies llena de ornamentos de oro plata objetos ceremoniales y su corte cercana como todo dignatario antiguo descubierta por el arqueólogo Régulo Franco es sin dudas a nivel mundial una noticia que dejará asombrado a muchos. La tumba ha sido hallada en el departamento de La Libertad al norte del Perú.

El diario "El Comercio" esta haciendo una cobertura espectacular a través de infografías explicando los detalles de este descubrimiento que reitera que el Perú es fuente inagotable de riquezas naturales y culturales (lastima nomas de candidatos).
Pueden seguir una ampliación de esta noticia en la versión en línea del diario EL COMERCIO LA SEÑORA DE CAO

Quizás no viste todo del "Chavo del Ocho"


Esta excelente recopilación de material que corresponde a los créditos que apareción en la temporada 79 al 80 es obra del fanático que firma como Reniet quien en su web de homenaje a este gran personaje mexicano del humor mundial no solamente tiene esta joyita realizada con stop motion donde se ve a todos los personajes de la vecindad del Chavo animados aunque no son plastelinas animadas(Clay Animation)como comenta sino muñecos artículados, aparte usted podrá ver a Don Ramón vestido del Chavo, los Bloopers de la grabación, los musicales, las apariciones de los personajes en otros programas y datos curiosos en los que han participado diversos fanaticos de distintas partes de hispanoamérica.
Visite CHESPIRITO .ORG

Hoy Jueves El Código de Da Vinci en el Jueves. qué Jueves


Cincuenta millones de ejemplares vendidos por generar un escandalo donde quien piso el palito fue la curia romana sobre todo el Opus Dei que se sintió ofendido y pidió que no lo lean y con eso generó la compra masiva. Para algunos plagada de errores, con textos fusilados de aquí y allá, "Harry Potter" para adultos lo llaman la gente de la revista satírica más seria de España "El Jueves" y si el libro es cuestionable parece que la película ni siquiera produjo comentarios entre los periodistas que asistieron después de su estreno en el inicio del Festival Cinematográfico de Cannes lo que haría peligrar su recaudación sobre todo para cubrir los 120 millones que costó el bluff publicitario con apariencia de pelicula culturosa, aquí en el Perú ya se agotaron las entradas para el estreno desde ayer sobre todo gracias a la invocación del cardenal para que no la vean y pues como a la gente no le gusta este cardenal van por joder, igualito por lo que muchos votan por humala, solo por joder. Al menos a nivel de humor se puede esperar mas de "El Jueves" que de esta película del Código de Da Vinci.

La risa es salud


"La risa es salud" ¿entonces que se rian los enfermos?, no, no se trata de eso sino del concurso que convoca la revista Buena Salud y Exposalud 2006 que llaman a los humoristas gráficos de todo el mundo a participar del Concurso “POR SU SALUD, NO FUME!”.
El objetivo del concurso es destacar el papel fundamental del humorismo gráfico en la PREVENCIÓN EN LA SALUD PUBLICA, ESPECIALMENTE EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY CONTROL DEL TABACO, APROBADA EN SETIEMBRE DE 2005, por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
El humor gráfico es un género periodístico que es capaz de expresar un compromiso cívico, pretendiendo contribuir a la reflexión y a la acción, despertando con una sonrisa la conciencia A FAVOR DE UNA VIDA LIBRE DE HUMO, SIN FUMAR, PARA ESTAR MEJOR Y NO ENFERMAR A TERCEROS PASIVOS, VÍCTIMAS DE LOS QUE FUMAN. Puden participar los Humoristas gráficos de cualquier país con un máximo de dos obras cuyo original debe ser enviado por correo (no se aceptan impresiones ni Cds) deberán ser enviados por hasta el día 30 de Junio de 2006, en la Avenida San Juan 499,CP 1147, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.
Más detalles con los amigos de Humoralia quienes nos pasaron la voz.

miércoles, 17 de mayo de 2006

Lo que callamos y lo que nos callan


A través de PerHumor nos enteramos que el colega Omar Zevallos humorista gráfico con innumerables galardones a lo largo de su carrera ha sido seleccionado para aparecer en un compilatorio de la cartoon Rights Networks en colaboración con la Fundación Príncipe Claus en este libro se trata de analizar el tema de la censura, la auto-censura, los atropellos contra la libertad de expresión y la persecución política. El libro se titula "Zonas de Silencio" y circulará por todo el mundo Omar Zevallos ha sido seleccionado como representante del Perú con uno de sus trabajos este es un reconocimiento mas a una labor donde a veces el autor es silenciado por un mal entendido prurito por congraciarse con el poder de turno.
Las felicitaciones pues a Omar por el reconocimiento.

Las fotos y los ganadores de LOOP 2006


Cierre del Festival Loop
Vea las fotos de los dos últimos días del Festival
El viernes 12 de Mayo dieron su conferencia Ernesto Gálvez (Immersion Games, Cali), Jaime Moreno "El viejo James" (4 extraños en DC) y Martín Cabrera (Estudio 4D, Softimage XSI).
El viernes en la noche se reunieron en la oficina de Jaguar Taller Digital S.A. algunos de los conferencistas y ganadores de la versión 2006.
El sábado 13 de mayo, para el cierre del seminario, se presentó la Especialización en Animación de la Universidad Nacional por parte del profesor Álvaro Sanabria. Más tarde se realizó el homenaje a los maestros de animación Colombiana, Nelson Ramírez (Pionero de la animación Comercial 2D) y Fernando Laverde (Pionero de Stop Motion). El homenaje fué coordinado por Juan Manuel Pedraza (City TV) y entregado por Myriam Garzón de García, directora de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano y Rito Alberto Torres, subdirector.
Ganadores del Concurso Loop 2006
Juan El Tintero y Percepta los primeros lugares
Los jurados del 2o Concurso Latinoamericano, Andrés Felipe Zuluaga (Arimaka) y Diego Álvarez (Lepixma) dieron su veredicto para las dos categorías de mayor y menor de 8 minutos, arrojando como ganadores a Santiago Calle por su animación "Percepta" y Edwing Solórzano por su animación "Juan El Tintero".

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City