lunes, 23 de marzo de 2009

Tribune demanda a Warren Beatty por derechos de Dick Tracy


Miren una nota interesante sobre el personaje de Dick Tracy, no sabía de los derechos de Beatty aun se mantenían, y de hecho lo que reclama Tribune es que el actor no ha hecho un uso productivo de su licencia. La nota de Reuters lo cuenta todo.

NUEVA YORK (Reuters) - La unidad Tribune Media Services, del grupo estadounidense de medios Tribune Co, presentó una demanda contra el actor y director Warren Beatty para recuperar los derechos de cine y televisión del personaje de tiras cómicas Dick Tracy, según documentos judiciales.
En una presentación ante una corte de Delaware esta semana, Tribune Media Services, una unidad de la quebrada editora de diarios Tribune Co, dijo que Beatty "reclama erróneamente" tener los derechos exclusivos para cine y televisión del famoso personaje del detective policial.
Según documentos judiciales, Beatty adquirió los derechos para cine y televisión de Dick Tracy en 1985 y luego actuó y dirigió la película del mismo nombre en 1990. La cinta fue premiada con tres estatuillas de la Academia y contó con la actuación de Dustin Hoffman, Madonna y Al Pacino.
Sin embargo, Tribune Co aseguró que Beatty "no hizo uso productivo" de los derechos durante más de una década, haciendo que vuelvan al Tribune. La compañía estimó que los beneficios económicos de la propiedad potencialmente valen millones de dólares para la firma y sus acreedores.
Ambas partes se han enfrascado en una batalla legal por los derechos desde fines del 2006, según documentos judiciales. En noviembre, Beatty presentó una demanda contra Tribune Media Services en California, reclamando que había comenzado a trabajar en
un especial de televisión de Dick Tracy, lo que debería mantener sus derechos sobre el personaje.
Tribune, en su demanda, explica que el especial televisivo estaba siendo producido únicamente para preservar los derechos de Beatty, lo que no beneficia a ninguna de las partes. Dice que no creen que Beatty haya comenzado a grabar el especial, dado que necesitaría el acuerdo de las partes.
Un abogado de Beatty no estuvo inmediatamente disponible.
Tribune presentó una solicitud de protección de quiebras en diciembre del año pasado, afectado por enormes deudas y una baja en la publicidad.
(Reporte de Santosh Nadgir en Bangalore y Emily Chasan en Nueva York,
editado en español por Marion Giraldo)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City