viernes, 12 de junio de 2015

SIGGRAPH 2015 Regresa a la Ciudad del Entretenimiento‏


Los Angeles, California – 11 de junio de 2015 – — SIGGRAPH 2015, la conferencia anual educacional e interdisciplinaria sobre computación gráfica y técnicas interactivas, anuncia su retorno este verano a la capital del entretenimiento. La feria anual es uno de los eventos más importantes de computación gráfica en el mundo que atrae a miles de personas cada año. En el transcurso de cinco días, los participantes tendrán la oportunidad de experimentar de primera mano una colaboración interdisciplinaria con profesionales de la industria, investigadores, artistas, desarrolladores de programas y entusiastas que se unen para instruirse sobre las novedades en gráficas, técnicas interactivas y tecnologías innovadoras que dominan el mundo de computación grafica actual.

La conferencia anual SIGGRAPH atrae una diversa audiencia año tras año, reflejada en el cambio de las tendencias demográficas y atractivo de alcance mundial. Independientemente de estos cambios, siempre existe una gran mezcla de industrias e intereses tales como televisión/industria cinematográfica, investigación, desarrollo de productos, arte y el mundo del videojuego.


Xroads of Discovery (Encrucijadas de Descubrimientos) es el tema principal de la conferencia en el 2015, ya que simboliza el encuentro y colaboración de una variedad de individuos, intereses, identidades, disciplinas y perspectivas en arte, gráficas y tecnologías emergentes. Ningún otro evento de esta clase existe donde hay un intercambio interdisciplinario de esta magnitud. Esta conferencia ofrece una experiencia inversiva para individuos y grupos que buscan aprender o simplemente divertirse.

Adicionalmente a la presentación del programa técnico vanguardista de SIGGRAPH, en las instalaciones del congreso se expondrán en primer plano las novedades en el arte digital, tecnologías emergentes y varias oportunidades para crear colaboraciones creativas.


El SIGGRAPH 2015 está equipado con una variedad de programas, eventos y sesiones informativas y excitantes. Algunos de estos programas son Emerging Technologies (Tecnologías Emergentes), una presentación de investigación en varias áreas tales como exhibiciones, mecanismos de entrada, ámbitos colaborativos y la robótica; Studio (Estudio), una presentación de proyectos en campos alternativos que utiliza y establece nuevas bases de computación grafica e incluyen entretenimiento temático, instalaciones basadas en localización, proyección de contenido de mapeo (“mapping”) y avances en el campo de la realidad virtual y aumentada; Art Gallery/Galería de Arte, una exhibición de técnicas artesanales y valores en diseño digital contemporáneo; Making (Hacer), un vehículo de innovación donde estudiantes y educadores pueden exhibir sus proyectos y compartir lo que han aprendido y combinar creatividad, ingenuidad y reflexión crítica para inspirar a otros; y el Computer Animation Festival (Festival de Animación Computarizada), la principal feria anual de los creadores más innovadores y consumados en el mundo digital de cinematografía y video.

El orador principal de la conferencia este año será Joi Ito, director del Laboratorio de Medios de la universidad MIT. El Señor Ito es activista, empresario, capitalista de riesgo y defensor de la democracia emergente y del derecho a la libertad de privacidad e Internet, además de haber sido galardonado con numerosos premios y reconocimientos.

Durante los últimos tres días de la conferencia, se realizará una exhibición comercial donde diferentes compañías presentarán y exhibirán sus productos, servicios y desarrollos más recientes. Asímismo, se llevará a cabo una feria de empleo donde se podrán reunir posibles empleadores y candidatos en búsqueda de trabajo.



Debes leerla

Foto de Walt Disney en Perú