sábado, 16 de noviembre de 2013

PROGRAMA DE LIMA COMICS 2013, sábado 16 y domingo 17



A horas de abrir sus puertas Lima Comics 2013 en el Museo de Arte Contemporáneo . Ya casi todo listo para disfrutar de una convención que viene siendo trabajada de tiempo atrás, desde que se van contactando a los prospectos de invitados, la lista siempre empieza grandiosa, en el tiempo la va ajustando de acuerdo a las agendas de los autores, fechas que se cruzan, improvistos o demandas que no se pueden cubrir, el local también todos los años suele ser un problema grande, desde que iniciara en el CC María Angola detalles sobre extensión, vías de circulación, accesibilidad, costos, y disponibilidad por eso las fechas de Lima Comics han cambiado,  y por extraño que parezca en el ínterin cuando otros festivales o reuniones comiqueras fracasan por mala gestión o por improvisación  afecta de inmediato en la confianza con posibles participantes, por eso muchas veces bien lejos de alegrarnos porque a un supuesto competidor le vaya mal, la sensación es de preocupación,  hay demasiadas cosas que mostrar y hacer para pretender por otro lado que Lima Comics  sea la única actividad  de comics, y nos alegra ver como se han ido multiplicando actividades como Lima en Cuadritos, el Viva Cómic, La celebración del Día de la Historieta Peruana, los eventos de Comic Independientes, y las múltiples reuniones de la gente que hace Manga, todos ellos trabajados por gente similar a nosotros que se dio cuenta que si no lo hacen ellos nadie lo hará.  Por eso los fraudes,  siempre serán una amenaza a estas actividades basadas en el entusiasmo de gente bienintencionada. Y ahí siempre nos encontraran en la otra orilla.

Hay que ser bien claros también que el factotum de este evento es un pata de un alma tan grande que por ello es extra-large a pesar de que se le conozca como "Chiki" Vilca, él fue  quien ideó, trabajó e invirtió y hasta perdió organizando el primer Lima Cómics hace tres años y su nota es que le gusta el Cómic y siempre soñó que en este país la gente no solo lo tuviera como una lectura oculta sino que lo compartiera y celebrara con otros lectores, y aunque suene simple las mejores razones para emprender aventuras titánicas suelen ser claras y básicas.
Pues cuando lo vean denle la mano, una palmada o una sonrisa, se lo merece en serio, pues esta haciendo posible una convención de cómics que año tras año a ido conectando a los que nos gusta la historieta con autores que de otro modo nunca conoceríamos, ni escucharíamos en directo, que ademas propicie que los autores locales compartan con ellos sus experiencias propias, ademas de otorgar un sitio adecuado digno para que los autores independientes, artistas  de otras áreas gráficas, coleccionistas, escultores, animadores, cosplayers y gente que ama sus pasatiempos se encuentren durante dos días . Lima Comics tiene proyección , es un evento que ambiciona ser cada vez mas amplio y mejor y que toma en serio la idea de que la historieta no solo es entretenimiento sino un medio de expresión que vale la pena desarrollar no solo para ver superhéroes sino para desarrollar una identidad, idea e imaginario  como país.

Pero por lo demás, hoy cuando este en el MAC diviértase, páselo en grande, disfrútelo llevando a la familia, tómese fotos, lea un cómic, juegue rol, recuerde a star wars, visite a los autores locales, aumente su colección de figuras de acción,  escuche a su autor favorito,  pídale un autógrafo o solo mire la  cantidad de gente que comparte su afición.

BIENVENIDOS TODOS

PROGRAMA LIMA COMICS 2013



Lima Comic el Festival será este año en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC. Av. Grau 1511. Barranco)los días sábado 16 y domingo 17 de noviembre.
INGRESO LIBRE- ENTRADAS GRATIS- NO HAY PAGO POR INGRESAR


SABADO 16 de NOVIEMBRE

1).- 10:00 am.
Presentación comic peruano TAWA

2).- 10:30 am.
Presentación Perro Muerto.

3).- 11 am.
Dragones del Sur.

4).- 12 am.
Steampunk Perú.

5).- 01 pm.
Eduardo Yaguas presenta “Brumas”.

6).-01:30 pm
Spektro3d presenta Grumete Grau (El niño de los mares)

7).- 02 pm.
Presentación del Juego de mesa “Guerra en el Pacífico”.

8).- 02:30 pm
Presentación de Panóptica, historieta sci-fi peruana, con presencia de su autores, Dogma Editorial.
Firmas de autores.

9).- 03 pm Conversatorio.
El lenguaje del Cómic peruano. Con Carla Sagástegui, Raúl Rivera y Marco Sotelo.

10).- 04 pm. Conversatorio
Hablemos de Zombis con Arthur Suydam (EEUU) y Hernán Migoya (España)

11).- 05 pm. Zombie Parade.
Pasarela Zombie

12).- 06 pm. Experiencias
La vida en imágenes, la carrera de una editora de cómics. Rene Witterstaeter (EEUU)

13).- 07 pm. Experiencias

El hombre detrás de El Cuervo. James O´Barr (EEUU)


ACTIVIDADES:

• Firmas de Nicolás Yerovi (Monos y Monadas) Stand de Lima Comics de 12 a 1pm.
• Firmas James O´barr
• Firmas Arthur Suydam
• Firmas Matías Bergara
• Firmas Genzoman
• Revisión de Carpetas Rene Witterstaeter.
• Firmas Panóptica (3 pm)




DOMINGO 17 de NOVIEMBRE.


1).- 10:30 am
Presentación Conejito Macho

2).- 11 am.
Charla RPG Perú

3).- 12 am. Conversatorio.
Hablemos de Humor con Julio Carrión “Karry” , Pepe Sanmartín, y Mechaín Doroteo autores y portadista del libro de humor gráfico "Nuestro Julbol”.
Firmas de autores en el Stand de LimaComics.

4).- 01 pm.
Charla The Force

5).- 02 pm.
Alvaro Feliu: La creación de personajes

3).- 03 pm. Conversatorio
Ilustrando Vídeo games, la experiencia de RK Post (EEUU), Matías Bergara (Uruguay).

4).- 04 pm. Conversatorio
Escena de la Historieta Latinoamericana , Matías Bergara (Uruguay), Jesús Cossio (Perú), Sol Díaz Castillo (Chile), Andrés Accorsi (Argentina)

5).- 05 pm. Charla
Ricardo A. Badani habla de Cómics, “La función del Cómic”

6).- 06 pm. Conversatorio
¿Por qué cuando te cortas con una espada láser, no sangras? ,Y otras frikiadas.
Con Marco Sifuentes, Oscar Soto, Fátima Toche Vega.

7).- 07 pm. Pasarela Individual Cosplay: Camino a Ficosplay. Premiación

ACTIVIDADES:


  •  Firmas Nicolas Yerovi (Monos y Monadas) Stand de Lima Comics de 12 am a 1 pm.
  •  Firmas Pepe Sanmartín , Julio Carrión Karry. Stand de Lima Comics (1pm y 4 pm)
  •  Firmas Jame s O´Barr
  •  Firmas Arthur Suydam
  •  Firmas Matías Bergara (4 pm)
  •  Firmas Genzoman (4 pm)
  •  Firmas RK Post (4 pm)
  •  Firmas Panóptica (3 pm)

El Museo de Arte Contemporáneo-Lima está ubicado en Av. Grau 1511, Barranco.

La entrada al evento es libre y gratuita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City