sábado, 13 de abril de 2013

Enlaces a programas para hacer Dibujos Animados

Una útil lista de software y equipos para animadores independientes. Muchos de los programas repiten funciones básicas para dibujar, ver capas de dibujos, entintar, colorear, hacer coordinación de sonido y labios, y una edición y exportación en formato vídeo. También encontraran venta de mesas de luz para animación, cámaras para stop motion.
Espero que esto les ayude a orientarse , básicamente si al dibujo animado te quieres dedicar, pues debes de partir de saber dibujar y esos enlaces no están incluidos en esta lista, ni de los conocimientos básicos de animar , aunque una búsqueda en la red te puede alcanzar manuales interesantes de libre descarga.

Programas como TVPaint, Toon Boom, Adobe Animate , OpenToonz y otros tienen módulos profesionales para abarcar producciones de largo alcance pero también hay soluciones de pequeña empresa, otros que pueden ayudarte a entrenarte como el  Digicel FlickBook  si quieres hacerlo a la manera clásica o Blender si te gusta el CGI, también encontrarás un enlace que vende ; papel, perforadoras, lapices, colores , acetatos y todo lo necesario para tu obra prima en animación clásica.

Anímate y que te sea útil.


1 comentario:

  1. Me parece super interesante! mas facilidad para los que realizan los dibujos

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City