jueves, 27 de septiembre de 2012

Este 29 arranca Festival Viñetas Sueltas 2012



Viñetas Sueltas 2012 está demasiado, felizmente, cerca. Los que nos conocen saben qué esperar de un Festival que viene buscando hace mucho alterar la percepción de qué es la historieta, quiénes la hacen, de romper cadenas geek y abrazar la historieta como una realidad no sólo cercana, si no posible de leer, escuchar, pensar, problematizar. Quienes no nos conocen, pueden no sólo esperar todo-eso-de-acá-arriba, si no también genuinas sorpresas, formas nuevas para nuestras inquietudes de siempre.

Ahora, ya, pero ya ya ya, empieza la cuenta regresiva para nuestro Viñetas Sueltas y sus dos facetas. Primero Viñetas Sueltas en la Ciudad, del 29 de septiembre al 5 de octubre. Después nuestro gran desafío: Viñetas Sueltas en Tecnópolis el 6 y 7 de octubre. Ya vendrán novedades en ambos aspectos, pero hoy nuestro newsletter está destinado a todos aquellos –todos, eh- que quieran aprender, perfeccionar o mejorar su forma de hacer historieta para recordarles que está abierta la inscripción para nuestros talleres y clínicas.
Hete aquí nuestro dato vital, ese que el calendario no deja ignoremos: la fecha final de inscripción es el 30 de septiembre.

 El lugar de la inscripción: la mesa de entrada del MALBA o, pueden consultarnos por mail a info@vinetas-sueltas.com.ar


Los tres talleres de dibujo serán dictados por el uruguayo Renzo Vayra (1 y 2 de octubre), el gigante Carlos Nine (el 3 y 4 de octubre) y el francés Olivier Balez (5 y 6 de octubre). El primero se centrará en la experimentación plástica. En el segundo, Nine buscará mostrar como se crea y se trabaja con intención de presentar nuestra obra a una editorial. El tercero de nuestros talleres se centra, específicamente, en el arte del diseño de la página. El costo de cualquiera de los tres talleres es de 100 pesos (¿100 pesos? Sí, cien se-te-va-de-nada-en-el-supermercado pesos, que acá se convierten en una imperdible experiencia para cualquiera interesado en la historieta). ¿Horarios de los tres talleres? De 10 a 13hs.

Sarah Glidden, nuestra invitada especial de Estados Unidos, dará un taller sobre historieta autobiográfica y documental en La Revistería de Juramento 2385 el jueves 4 y viernes 5 de octubre de 17 a 20 hs. Las inscripciones se realizan directamente en los locales de La Revistería y través de la web y del Facebook de la Revistería.

La Clínica de Guión se desarrollará del 1 al 6 de octubre y se compone de tres módulos, siempre de 14 a 17 hs. Costo: $300. El 1 y 2 de octubre la guionista Sabine Thirel y se centrará, con conocimiento de causa, en los aspectos prácticos necesarios a la hora de presentar un proyecto para ser publicado en el mercado francés. El 3 y 4 de octubre el maestro Eugenio Zappietro (Ray Collins)recorre la historieta argentina y el vital rol de la historia en el relato. Finalmente, el 5 y 6 de octubre, Fernando Calvi , se propone entrenar la cabeza para generar historias y luego ordenarlas en un guión de historieta.

Ya vendrán muchas más novedades de Viñetas Sueltas 2012 , pero ninguna es más urgente que las ganas de que nuestros más que accesibles talleres y clínicas se vean, antes del 30 de septiembre, colmadas de muchos de ustedes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City