lunes, 18 de junio de 2012

Programa de actividades de Limacomics 2012

LimaComics, es un festival de comics, ciencia ficcion, fantasia, manga, anime, cine y hobbies, realizado desde el año pasado en Lima, Perú.

El evento este año se realiza en el Parque Cáceres de San Isidro, a 2 cuadras de la Javier Prado y con 2 estaciones de Metropolitano cerca, estación Javier Prado y estación Carnaval y Moreyra. 
EL EVENTO ES GRATUITO

LimaComics 2012 abrirá sus puertas a las 9 am cada día, el viernes 22, sábado 23 y domingo 24.

Tenemos 4 zonas

 1) Zona de Stands
Esta vez contamos con 24 stands donde estan - Las principales librerías como SBS. - Las nuevas editoriales locales de comics como Editorial VUK ( que edita Walking Dead ) , y esta a punto de lanzar Hellboy, comic que se venderá en exclusiva desde el viernes 22 en LimaComics.

 - Los principales artistas gráficos locales como Maria Magdalena, Los Hermanos Morgue y Super Manco. - Las princiales distribuidoras de comics, como Trasandina, quienes traen lo último de DC Comics en   español, editado en Argentina por ECC.
 - Las principales revistas locales como Dedo Medio, que siempre da que hablar por su carácter y estilo.
 - Artistas de la escultura y la gráfica como Arnold Mendoza.

 No nos olvidemos del Comic Market, lugar donde artistas jovenes y dinámicos ofrecen sus publicaciones. Es muy interesante que este 2012, ha habido un sano y constante crecimiento de las revistas, impulsado por una continua serie de eventos donde estas se han dado a conocer. Claro contaremos con varias de ellas en el programa de actividades en el anfiteatro.

 2) Zona de Exhibición y Autográfos
 Tendremos una muestra de esculturas de las principales sagas de la ciencia ficción y los principales personales del cine y los comics. Skull Comic Store, tendrá comics y revistas de Argentina y Chile, junto con un extenso material de las principales editoriales de USA. Como recibimos a 7 artistas extranjeros, tendremos un horario para que puedan conocerlos y conseguir un autógrafo de ellos. 


3) JediFest
Un evento dedicado al universo de StarWars, con 5 invitados extranjeros, los principales coleccionistas del mundo. Tendremos actividades relacionadas con Star Wars tan diversas como Origami de Star Wars. Todo esto junto con exhibiciones de maquetas y dioramas de las escenas más emblemáticas de SW.

 4) Anfiteatro
Durante los 3 dias a partir de las 12 del medio dia tendremos, una nutrida programación, con diversos lanzamientos y presentaciones de revistas y comics. Junto con charlas especializadas con nuestros invitados, tanto del mundo de Star Wars como de la gráfica y arte. Tambien habrá una activa participación de artistas locales.
 

 INVITADOS


  • Alberto Montt (Chile): Conocido por su blog Dosis Diarias, donde ha ganado miles de lectores, Montt es un humorista que juega con frase y las plasmarlas en imágenes, pero con un sentido muy literal. 
  •  Francisco Javier Olea (Chile): Diseñador e ilustrador, su estilo se asemeja al del humor clásico de Estados Unidos. 
  •  Nelson Daniel (Chile): Además de dibujar historietas para la editorial IDW es coautor, junto al guionista Francisco Ortega, de la novela gráfica “1899: Cuando los Tiempos Chocan”, que re imagina la conclusión de la guerra que Perú sostuvo con Chile, pero con una ambientación retro futurista. 
  •  Joaquín Cuevas (Bolivia): Hace historietas, caricaturas y animación. Es un promotor de la cultura del cómic en su país.
  •  Ariel López (Argentina): Ha publicado sus trabajos en su país, Brasil y España. Es historietista, diseñador gráfico y también ha escrito guiones para radio y televisión. Realiza cortos animados.
  •  Ariel Olivetti (Argentina): Dibujante de Marvel, Olivetti ha venido con anterioridad al Perú para exponer acerca de su arte. También es colorista de historietas.
  •  Martín Canale (Argentina): Ilustrador, director de arte y escultor de la compañía SlideShow. Él aplica su habilidad en “darles vida” a personajes de historietas de manera realista.

8 comentarios:

  1. Que mostro, ahí nos vemos...!!!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:06 p.m.

    hola. pueden poner el plano de donde queda el LUGAR no lo encuentro! y no voy a poder ir si no se donde es!

    ResponderBorrar
  3. El plano:
    http://1.bp.blogspot.com/-tZ-SwUOuP_c/T9iTWvlTG7I/AAAAAAAAFuE/sY4Cq4O6QCI/s1600/ubicacion.jpg

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:19 a.m.

    Habrán comics pasados de Marvel que PERU21 vende??

    ResponderBorrar
  5. Sí Perú21 nos acompaña como siempre, ahí encontrarás los comics que buscas.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:18 p.m.

    Estas seguro que peru21 estara con sus comics? s:, es que no tengo mucho tiempo y desearia ir a comprar.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:48 p.m.

    Hasta q hora dura el evento en las fechas programadas?

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City