viernes, 16 de septiembre de 2011

Cine Fórum BNP: SCOTT PILGRIM CONTRA EL MUNDO

Rock 'n roll, videojuegos y cultura popular

Cine Fórum BNP. Viernes 16, 19:00 hrs. Entrada libre

Considerada una de las mejores adaptaciones cinematográficas de historietas, así como uno de los estrenos más divertidos del año pasado, las estrafalarias desventuras amorosas de SCOTT PILGRIM CONTRA EL MUNDO (2010) se presentarán en el ciclo de favoritas del público denominado “Año Uno”, organizado por el Cine Fórum de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y la revista de cine Toma-Uno, con el apoyo de Phantom Music Group.

La cita es el viernes 16 a partir de las 19:00 hrs. con los comentarios de Angello Tangerlini, crítico de cómics y escritor del blog Ciudadano Pop (ciudadanopop.blogspot.com).


Geeks & freaks
Ambientada en la “misteriosa tierra de Ontario, Canadá”, el joven Scott Pilgrim es bajista de una banda de rock. Un día se enamora de una misteriosa chica estadounidense llamada Ramona. Para conquistarla antes deberá enfrentarse a sus siete ex-novios “malvados”, enfermizos skaters, gemelos pavorosos y hasta chicas “bicuriosas”, todos ellos con extraordinarios poderes.

La película está basada en una serie de novelas gráficas dibujada por el artista canadiense Bryan Lee O'Malley. Fenómeno de masas de la primera década del siglo XXI tanto en ventas y crítica, el cómic apela a un sentido del humor irreverente y desquiciado y hace referencia a diversas expresiones de la cultura popular contemporánea, llámese la estética tomada del manga y de los videojuegos, así como los múltiples guiños a la escena indie musical.

La entrada es libre, pero está sujeta a la capacidad del Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa (500 personas).

La dirección de la BNP es Av. De la Poesía 160, San Borja.



San Borja 14 de setiembre de 2011.
Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural
Biblioteca Nacional del Perú

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City