martes, 14 de septiembre de 2010

Así surgió la palabra EXCELSIOR!, Stan Lee

Una muy interesante nota de CNN relata algunos aspectos personales del mago de la casa de las maravillas, Mr. Stan Lee quien cuenta cual realmente es su super poder.

Por todo su éxito, fama y fortuna, Lee le llega a los fanáticos de una forma muy personal, creando un ambiente de grupo o club en Marvel. En todos sus cómics, escribió una columna llamada “la tribuna improvisada de Stan”, así como una página de boletines, en que le escribía directamente al lector, más como una carta de un amigo que como una carta de un editor.

“Y terminaba mis columnas con pequeñas frases latiguillos, como 'Until next time, gang, hang loose!' (¡Hasta la próxima, banda, relájense!), cosas como esas”, dijo.

“Y me di cuenta que poco a poco la competencia estaba usando las mismas frases. ¡Y eso no me gustó! Así que pensé: Voy a tratar de soñar algo que A) no sepan qué es, y B) ¡que ni siquiera sepan cómo deletrearlo!”.

Así nació el latiguillo Excelsior!, que según Lee salió de una frase en el escudo de armas del estado de Nueva York. Es una vieja expresión inglesa que significa “¡Hacia arriba y hacia adelante por la gloria mayor!”, dijo Lee, enfáticamente.

“Y pensé: ¡eso es perfecto! Así que ahora termino casi todo lo que escribo y cuando le hablo al público o a los fans, con ‘Excelsior!’, y hasta ahora nadie lo ha copiado. Pero ahora que lo menciono al aire, todo el mundo va a empezar a decirlo y me voy a lamentar de haber dicho esto”.
CNN, nota completa







Galería STAN LEE
Después del salto



14 comentarios:

  1. Anónimo10:04 a.m.

    QUÉ GRANDE.

    ResponderEliminar
  2. Solo que "excelsior" es en latin (luego adoptado por el ingles), y si no sabes deletrearla es porque sos un analfabeto... Ta todo bien con Stan, pero bueno...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:50 a.m.

    magnus maldito ignorante estupido

    ResponderEliminar
  4. Hmm.... okay. Segui participando.

    ResponderEliminar
  5. Diaz de Angulema7:46 a.m.

    Ti si que eres analfabeto MaGnUs, no se dice sos* se dice eres; No se dice ta*, se dice esta. Y no se dice segui* se dice sigue o seguid.

    Maldito sudamericano ignorante,prepotente y falton. ¡Que hemos hecho en las colonias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:06 p.m.

      q zapato x dios!

      Eliminar
    2. Los Sudamericanos utilizamos la Lengua Española mejor que Usted ¡Gallego ignorante!... A propósito, no se escribe Diaz sino Díaz, su bastardo apellido lleva tilde en la vocal átona... me despido con gran regodeo...

      Eliminar
    3. Anónimo12:39 a.m.

      no falta el español jajaja mejor ven a suramerica a lavarnos los baños como es la nueva moda española XD... claro sin saltarte el hecho de decirte a todas las mujeres q eres decendiente de los borbon y luego salir a chillar por la moarquia de ladrones y salvajes q tienen jajajaa.

      como dato final dire q nuestra lengua poco tiene q ver con el castellano q hablan 3 o 4 ciudades en ese pais al q bien los q vivimos en las capitales de latinoamerica podriamos llamar pueblos, son solo una sarta de ignorantes q ni entre ellos se toleran.

      Eliminar
  6. Anónimo1:46 a.m.

    Así surgió la palabra EXCELSIOR!, Stan Lee ... Es una vieja expresión inglesa que significa “¡Hacia arriba y hacia adelante por la gloria mayor!

    ResponderEliminar
  7. Díaz de Angulema, no se dice "Ti", se dice "Tú" o "vos"; no se dice "si", se dice "sí"; "sos" está perfectamente utilizado si se está tratando a la persona de "vos" y no de "tú"; tampoco se dice "esta", se dice "está"; y lo mismo con el "segui", es "seguí", ya que es otra acepción a "sigue", el mismo caso que con "vos/tú"; no se dice "falton", es "faltón"; y, en una exclamación, se usa el "qué" con acento ortográfico.
    Maldito gallego ignorante, prepotente y faltón... ¡APRENDÉ A USAR LA TILDE!

    ResponderEliminar
  8. EXCELSIOR, viene del Latín "excelsus" y significa "superior", "señorial" y "siempre en ascenso" y sí, es una expresión inglesa.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Excelsior

    En el escudo de armas del Estado de Nueva York, el sentido de la palabra es precisamente “¡Hacia arriba y hacia adelante por la gloria mayor!”... Lee está en lo correcto... Magnus, hay que investigar y estudiar para no abrir la boca con estupideces... y para que algún día, quizá, estés rodeado de esos bombones...

    ResponderEliminar
  9. Ignacio Agustin, no se dice.. es broma jaja madre mía como está el ambiente!

    EXCELSIOR!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:24 a.m.

    estos nazis de la ortografia...

    ResponderEliminar
  11. ¿Pero vosotros de donde habéis salido? Mirad, yo soy de españa y no vengo a tocar los huevos con la ortografía, los hispanoamericanos no sois ni inferiores ni superiores, sois hispanoamericanos, ambos tenemos la misma lengua materna, que es el español y eso debería de ser un elemento de unión, no de disputa. -1 punto a cada bando.

    PD: Al de los baños... bueno, no te voy a decir que no porque jamás he estado en la américa latina, pero me atrevería a decir que es al revés, porque actualmente ofrecemos mejor calidad de vida aquí en España que en la mayoría de países latinoamericanos.

    Un saludete

    ResponderEliminar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City