martes, 14 de septiembre de 2010

Así surgió la palabra EXCELSIOR!, Stan Lee

Una muy interesante nota de CNN relata algunos aspectos personales del mago de la casa de las maravillas, Mr. Stan Lee quien cuenta cual realmente es su super poder.

Por todo su éxito, fama y fortuna, Lee le llega a los fanáticos de una forma muy personal, creando un ambiente de grupo o club en Marvel. En todos sus cómics, escribió una columna llamada “la tribuna improvisada de Stan”, así como una página de boletines, en que le escribía directamente al lector, más como una carta de un amigo que como una carta de un editor.

“Y terminaba mis columnas con pequeñas frases latiguillos, como 'Until next time, gang, hang loose!' (¡Hasta la próxima, banda, relájense!), cosas como esas”, dijo.

“Y me di cuenta que poco a poco la competencia estaba usando las mismas frases. ¡Y eso no me gustó! Así que pensé: Voy a tratar de soñar algo que A) no sepan qué es, y B) ¡que ni siquiera sepan cómo deletrearlo!”.

Así nació el latiguillo Excelsior!, que según Lee salió de una frase en el escudo de armas del estado de Nueva York. Es una vieja expresión inglesa que significa “¡Hacia arriba y hacia adelante por la gloria mayor!”, dijo Lee, enfáticamente.

“Y pensé: ¡eso es perfecto! Así que ahora termino casi todo lo que escribo y cuando le hablo al público o a los fans, con ‘Excelsior!’, y hasta ahora nadie lo ha copiado. Pero ahora que lo menciono al aire, todo el mundo va a empezar a decirlo y me voy a lamentar de haber dicho esto”.
CNN, nota completa







Galería STAN LEE
Después del salto



Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City