domingo, 4 de abril de 2010

El lector de historietas

Gabriel Zárate lee historietas desde muy niño como muchos de los que formaron el Club Nazca de la Historieta en sus orígenes. Gabriel tiene ademas una memoria fotográfica para recordar hechos, textos y situaciones y mas de una vez me ha sorprendido corrigiendo mis recuerdos, con datos y circunstancias que yo había olvidado por completo, otra virtud suya es manejar muy bien el análisis de textos, desde su blog "El lector de historietas" uno podrá encontrar su apreciación , apasionada a veces, de los comics que ha ido leyendo, ademas de muy buenas entrevistas a varios autores. Peor hoy los dejamos con algún extracto de la crónica de Gabriel sobre el encuentro que un grupo de integrantes del Club Nazca sostuvieron con el maestro Alberto Breccia, realmente imperdible.

Breccia nos dijo
“No leo historietas, y tampoco suelo hablar sobre las que ya dibujé” Sin embargo, en un momento de la reunión, ante la insistencia de Humberto Costa, Breccia confesó su admiración por "Krazy Kat" y "Polly and Her Pals", también avergonzado reconoció que de joven, en su etapa de dibujante de "Ernie Pike" “copiaba escandalosamente a Caniff”. Confirmó la importancia que tuvo en su evolución como dibujante esa pequeña obra maestra que es "Richard Long" y que “de todas mis historietas solo Mort Cinder se viene publicando ininterrumpidamente en el mundo”, pero la única obra suya que mencionó con nostalgia esa noche fue "Un tal Daneri": “Es un matón envejecido al que solo le queda vender su fuerza, pero como ya es viejo cuando corre se cansa, cuando apunta para disparar la vista le falla en la puntería. A pesar de eso, tiene su propio sentido de la justicia”
Gabriel Zárate, El lector de historietas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City