miércoles, 3 de febrero de 2010

Padre de Calvin and Hobbes rompe su silencio


Bill Watterson : Vamos chico, haz algo gracioso. Tengo una fecha límite Calvin: Quizás no me sienta inspirado. ¿Cuánto vale para ti?

Bill Watterson el genial autor de los colosales Calvin and Hobbes es una persona que no suele dar entrevistas y que vive alejado de la fama, tan es así que en la realización de un documental dedicado a él ( Dear. Mr Watterson) salen muchas figuras del dibujo y admiradores pero no él. No ha licenciado sus famosos personajes y precisamente al acercase los 15 años del fin de Calvin and Hobbes ha aparecido una interesante entrevista a él.

Aquí unos extractos

"Con casi 15 años de separación y reflexión, ¿qué crees acerca de "Calvin y Hobbes", que fue lo que logro ir más allá de captar la atención de los lectores, sino su corazón también?

La única parte que yo entiendo es lo que pasó en la creación de la tira. Lo que los lectores toman es de ellos. Una vez que se publica la tira, los lectores de traer sus propias experiencias, y la obra adquiere una vida propia. Cada persona responde de manera diferente a distintas partes.

Traté de escribir con honestidad, y traté de hacer de este pequeño mundo divertido para mirar, para que la gente se tome el tiempo para leerlo. Esa fue la magnitud de mi preocupación. Se mezclan un montón de ingredientes, y una vez en un mucho tiempo, la química ocurre. No puedo explicar por qué la tira atrapó en la forma en que lo hizo, y no creo que pueda duplicar. Un montón de cosas tienen que ir de manera correcta a la vez. "

"¿Cómo quieres que la gente recuerde a este niño de 6 años y a su tigre?
Yo voto por "Calvin and Hobbes, la octava maravilla del mundo" "

La entrevista completa aquí

Share
|





3 comentarios:

  1. me ganaste la traducción !! jaja. está muy buena la entrevista.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:57 a.m.

    Seria un buen tema para la columna del diario

    ResponderBorrar
  3. Me encanta esta tira...

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City