jueves, 5 de noviembre de 2009

Pablo Barbieri el creador de infinitos mundos

Imagen inédita a lapiz, de César Carpio, que corresponde la precuela de Dalilah, Guerra de Clanes de guión de Pablo Barbieri

Mi hermano y amigo, Pablo Barbieri, o como dicen en Argentina, mi amigo personal, ha lanzado un blog donde pone parte de sus trabajos de guión de comic, explicando como se dieron esos trabajos y con imagenes inéditas, blog se llama Guión Alto

Cuando viene el nombre de Pablo Barbieri a mi mente, inmediatamente lo asocio a hermandad y un extraordinario talento para escribir. Junto con su novia Nadina Carnovale (talentosa entintadora que entintó Dalilah) fueron mis compañeros en mi primer viaje por Argentina y el mundo del comic de alla.

Pablo Barbieri, fue el primer guionista internacional de Cesar Carpio, juntos hicieron el comic Dalilah, para la revista Bastión. Suena algo sencillo, pues en realidad lo fue, inmediatamente empezaron ese trabajo a distancia, encajaron perfectamente como piezas de relojería. Lo anecdótico es que aun no se conocen en persona.
Portada de la revista argentina Bastión Unlimited, donde se publicó Dalilah, junto con comics de la talla de Sin Ciy de Frank Miller

Precisamente sobre César Carpio, acaba de aparecer una declaración suya en Comic Apocalipsis, donde habla de su trabajo como dibujante y otras cosas más aqui copio parte de ella, precisamente de su relación conmigo y Pablo Barbieri "...Lo anterior conllevó a conocer al popular Chiqui (José Antonio Vilca Ocharán), gracias a él me encuentro ahora trabajando para afuera. Él promocionó e impulsó mi trabajo y lo sacó de la oscuridad donde estaba todos estos años; colaboró en editar Mórbido; me contactó con Pablo Barbieri (guionista argentino) y publicamos Dallilah en la Bastion Unlimited (Argentina) por tres entregas en el 2004. Con Barbieri tengo proyectos pendientes, pero no me adelanto con eso, ya lo sabrán a su debido tiempo. " El resto lo puden leer aquí

Pues si hay muchos trabajos por publicar como la precuela de Dalilah, Guerra de Clanes y un terrorífico trabajo con Diego Rondón, llamado Tartaro

Dense una vuelta por el blog Guión Alto de Pablo Barbieri, es decir aquí


Comparte este post con tus Redes Sociales
Bookmark and Share

3 comentarios:

  1. Interesante artículo Chiqui, para conocer un poco más acerca de Barbieri.Con la internet, el caso de guionistas y dibujantes que nunca se han visto es muy común, ahi esta por ejemplo el caso de Alan Moore y Chris Sprouse, co-creadores de Tom Strong, quienes han colaborado en casi 30 episodios de la serie y hasta ahora no se conocen en vivo. Lo mismo pasó con Grant Morrison y Chas Troug en Animal Man, y eso que esa serie es de los 80's y sin internet creo que se mandaban las cosas por correo normal incluso, vaya uno a saber.

    Bueno Chiqui que bueno que te gustó la nota de César en Comic Apocalipsis, y gracias por el enlace.

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  2. C4RL0Z3:50 p.m.

    Esto muestra que en peru si hay talento señores y ojala en un futuro hayan mas colaboraciones de peruanos como cesar con autores extranjeros, y porque no publicar algo en nuestro pais eventualmente.

    Cesar ha estrenado su blog y esta mostrando diversos trabajosde gran calidad. La verdad es todo un deliete para cualquier lector peruano o no.

    ResponderBorrar
  3. Gracias hermano mìo, como te dije antes, me has dado una gran emociòn con tu artìculo y tu denominaciòn "creador de infinitos mundos". Eres grande, Chiqui! Un abrazo fuerte desde Argentina.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City