miércoles, 11 de noviembre de 2009

Hoy un personaje de historieta peruana será declarado bibliotecario


Cholín, el personaje de la ultima historieta de Juan Acevedo, perdió su casa, el personaje que aparece en Perú 21 efectivamente fue desalojado, por suerte condolidos de su suerte los bibliotecarios del Perú, los reales no los de ficción, se pusieron las pilas y aparte de nombrar a Cholín como miembro de su asociación, le consiguieron una casa hecha de libros.

Por supuesto es un hecho inédito por estos lares, y es un reconocimiento a la labor infatigable de Acevedo que este año cumple ya con 40 años en esta brega de hacer historieta en el Perú, por eso fue justamente homenajeado el 12 de Setiembre, el Día de la Historieta Peruana, su labor continua, su infatigable ganas de enseñar, y la creación de personajes como El Cuy, La Araña NO, Orateman, y otros demuestran su vigencia y proyección como un eje de la cultura popular de estas pasadas cuatro décadas.
Dentro de unos minutos y espero que nos disculpes Juan por no estar junto a ti en este hito historietistico, en la Biblioteca Nacional, a las 3 de la tarde, la comunidad bibliotecaria, con su Colegio de Bibliotecólogos al frente, le darán un título honorífico, el primero que recibe un personaje de historietas en el Perú. A las 4 p.m., le darán ademas una casa hecha de libros, la misma que será techada en trabajo comunal por los bibliotecarios y público asistente.
Por supuesto la invitación es para todos, el acceso es libre.

Upgrade:
Luís Freire ,habla sobre el título de bibliotecario de Cholín.
"Cholín, príncipe de las letras"

Comparte este post con tus Redes Sociales
Bookmark and Share

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City