sábado, 25 de julio de 2009

Juan , Quino y Mafalda


Una onda bien bacán recorre el animo de los artistas nacionales, en gran parte debido a la presencia de Quino en el país, pues como en algún momento lo mencionara él representa la figura epítome que cualquier autor gráfico seguramente o secretamente tiene como meta, es decir ser reconocido y tu opinión respetada, este venerable artista quien a sus 77 años o quien a pesar de sus 77 años aun mantiene vigente la esperanza de mejora el mundo con humor ha dejado una lección que quedara grabada por siempre en los artistas nacionales; COHERENCIA. Y podríamos hacer seguramente muchos post al respecto, y seguramente iremos intercambiando opiniones en lo sucesivo, hoy por suerte tuve el inmenso honor de ver y escuchar juntos a dos grandes Joaquín Lavado y Juan Acevedo, confieso que cuanto me toco hablar delante suyo mi cabeza daba vueltas y quizás podría haber sido en vez de una pregunta ordenada , interesante inteligente un graznido .Por suerte tenia no solamente a dos grandes sino a dos persona entrañables que tuvieron paciencia para contestar mis impertinencias. Sé que rompo el común del estilo del blog en cuanto a información pero , vamos, hoy mi corazón de fan traicionó cualquier razonamiento y moderación (digamos en mi defensa que la ocasión lo meritaba) fue quizás el equivalente de ver tocar juntos a los Beatles en vivo en la sala de tu casa.
Fue maravilloso...permítanme solo hoy día mis queridos lectores de LaNuez cometer un pequeño pecado de vanidad y mostrarles las pocas fotos que pude obtener de ese encuentro, con el agradecimiento a la Cámara Peruana del Libro, a Benjamín Corzo de Contracultura esta mañana inolvidable, para este maravillado fanático de su arte.

"El Pisquino", gran ocurrencia del Salón del Humor Grafico con Rocío Oyanguren a la cabeza, Pepe San Martín, Omar Zevallos , Julio Carrión Karry y Javier Prado. Quino, sincero como el solo al ver las botellas de Pisco Peruano Quebrante y Acholado nos dijo que no podía recibir el obsequió por que ya tenía serias dificultades para hacer maletas con todos los regalos del publico peruano, fue ahí donde entonces sugerimos llevarnos el Pisco puesto.Más tarde en el restauran Tanta advirtió el nombre del licor que era "PisQuino" y celebró la ocurrencia y al menos comentó que haría lo posible de introducirlo en sus maletas, mientras la mesa sugería formas de pasar de contrabando nuestro licor de bandera.


En algún momento Gastón Acurio se dio un tiempo para conocer y saludar a Quino.

Quino y Juan intercambiando opiniones sobre humor, política y recuerdos...

Al finalizar la platica entre colegas, salieron las cámaras a relucir (hubiera sido un pecado de tontería no obtener una foto de este encuentro) el detalle es que a Quino no solo le gusto la comida peruana sino que también se pidió específicamente una Cerveza Cuzqueña.

Benjamín Corzo de Contracultura junto a Quino

Pepe SanMartín y Rocío Oyanguren (gracias Rocío por la buena onda)

Finalmente yo mirando a ver si alguna vez aprendo a ser la mitad de lo genial que es este gran señor. Gracias Quino.

Como quien extiende el arco iris de una tarde a una noche estrellada Juan me envió el Love Story que debe estarse imprimiendo en el Fundo Pando en estos momentos y que hoy nos engalanamos en tener de primicia (gracias Juan) donde agudo como siempre habla de actualidad política y hace un homenaje al maestro QUINO.
Gracias QUINO, gracias JUAN


Hoy ademas por suerte Juan nos recibe a las 7pm. en el auditorio Blanca Varela junto a Patricia del Río y Jorge Bruce par presentarnos la re-edición de su libro Ciudad de los Reyes publicado por la Editorial Contracultura, espero que estamos todos nuevamente juntos para celebrar el arte.
Gracias. gracias, gracias


Comparte este post con tus Redes Sociales
Bookmark and Share

5 comentarios:

  1. Anónimo9:51 a.m.

    Grande Javi! :)

    ResponderBorrar
  2. Quino deja chiquito a cualquiera.
    Solo basta mirar un libro suyo,
    Yo pude darle la mano antes de que pase a la seccion de las firmas pero con estas fotos me gana la envidia jajaja

    ResponderBorrar
  3. Javier, qué alegría compartir ese gran momento, casi mágico, con el maestro, gracias por compartirlo!
    Un abrazo,
    Kappel

    ResponderBorrar
  4. Para los interesados saber todo sobre la feria: Entrar a la página que está y estará todos los días en la feria del libro:

    http://libertadperiodistica.wordpress.com/

    YA ESTÁ SUBIDO EL VIDEO COMPLETO DEL CONVERSATORIO DE QUINO....

    ResponderBorrar
  5. contento con la visitia de Quino a Lima. logré 3 cosas de 4 que me habia propuesto: ver a quino, estrecharle la mano y tener mi libro firmado por él. solo me faltó la foto!!!!

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City