viernes, 24 de julio de 2009

Apoteosis de Quino en la FIL


"Sorprende que después de dejar de dibujar a mis personajes sigan tan vigentes. Los problemas del mundo no han cambiado en nada"
"Leo las noticias de los periódicos, veo los noticieros y leo las cartas de los lectores para ver de qué se preocupa la gente y tratar de reflejar eso en mi trabajo"

Y la gente respondió con cariño esa preocupación..


Ni modo, 4.30 pm y la cola ya era grande, según cuentan está fue creciendo a lo largo d ela cuadra del Vértice dle Museo d ela Nación, muchos chicos bajaban de taxis, combis, camionetas 4x4 con libros de Quino en ristre, eran de todas las edades por suerte la cola se movía rapidamente.

Una vez dentro del anfiteatro Ricardo Palma acondicionado para 400 personas ya tenía el doble de su capacidad ocupada y la gente seguía llegando...

Muchos colegas, amigos, conocidos se pasaban la voz la felicidad y el buen animo estaba reflejado en los rostros de casi todos...

Quino ya está a dos cuadras...ya se escuchaban aplausos

Quino hablo con soltura con pleno manejo de sus respuestas y sin pisar palitos, algunas de sus respuestas como el mismo lo aclaró quien sabe por que número de vez ya las había contestado, aun así nunca un a repetición sonó tan nueva en su presencia.

Eso si, creo coincidir con muchos que la preguntas (pocas) que lanzó el público fueron muchas mas interesantes que las de Federico Salazar.

La gente vibro con Quino, y Quino respondió, hasta se junto al pedido de extender unos minutos mas la entrevista "¿qué ya se acabó, un poco más? y la gente exploto en aplausos.
Quino hablo y muchas de sus frases quedaran par el recuerdo, iremos en lo posible colocando partes de lo que contó la noche que confesó que a veces "había días en que no le salia dibujar manos".
-Ante la pregunta a voz en cuello d eun admirador de como veía a la región (Venezuela, Argentina, Bolivia) politicamente, Quino respondió:
¡Epa epa! ¡Estás pidiendo demasiado!... Lo que pasa es que yo siempre he desconfiado bastante de los gobiernos populistas, un poco de lo que veo es que es la tendencia general que hay en éste momento y me asusta un poco el tema, pero tampoco soy político, no sé. Soy un dibujante de humor y nada más. Nunca he estado afiliado a ningún partido político, siempre he preferido ser un francotirador y desde el momento que yo firmo en mi página me hago responsable de lo que dice en mi página. No me creo un orientador político ni social ni mucho menos".




Comparte este post con tus Redes Sociales
Bookmark and Share

3 comentarios:

  1. Quino es famoso, pero tambien mucha gente no tenia idea quien era...se escucho por ahi gente que decia : Mira, ahi está Federico Salazar con un viejito.

    ResponderBorrar
  2. El evento fue inolvidable!

    Me pregunto si tiene otras actividades en el Perú, o si piensa quedarse más tiempo.

    De todos modos, conocerlo fue verdaderamente un sueño hecho realidad, al menos para mí.

    Subí un video:
    http://www.youtube.com/watch?v=isOwkkkpe3s

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Gabriel3:34 p.m.

    Pesima idea encomendarle esta labor a Salazar. El mismo Quino lo tuvo que bajar del coche para hablar con el público. Sabia decisión.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City