sábado, 22 de noviembre de 2008

Original de "El Eternauta" en Subasta


El Eternauta la mejor historieta de ciencia Ficción hispanoamericana apareció hace ya cincuenta años (1957) las musas confluyeron a dos extraordinarios artistas Héctor German Oesterheld, y Francisco Solano López, este último tuvimos la suerte de conocerlo en su visita el año pasado para la Feria del Libro Ricardo Palma, el maestro Solano Lopez cosechó en esa visita sin dudar muchos amigos y nuevos admiradores , en retribución el maestro Solano Lopez no dudo de desprenderse de este tesoro, la primera página de la historia "El Perro Llamador", una historia que a pesar de ser inedita es conocida para cualquier experto de arte de los comics, fue realizada a inicios de los ochenta con guión de Sergio Kern y fue pensada como una historia de cuatro capitulos de ocho paginas cada uno pero del que solo se dibujó el primer capitulo que apareció completo en el libro "En primera persona" de la editorial de ese editor tan grosso llamado Javier Doeyo. Ha sido una emoción tremenda tener entre nuestras manos esta joya de la historieta gracias al notable gesto de este maestro de la historieta mundial, gracias Don Francisco Solano López. A quien nos rendimos ante tanto altruismo de su parte y le hacemos llegar nuestros eternos agradecimientos.
Esta maravilla absolutamente singular esta en Lima en manos del comité que prepara la Cena Subasta pro salud de Julio Fairlie el día jueves 4 de Dieciembre (7.30 pm.) en el Chifa Wa Lok. La subasta de originales de historieta es la primera vez que se produce en nuestra patria, una oportunidad unica para los coleccionistas de historieta y arte en general de tener en sus colecciones particulares esta magnifica obra.
El costo de la entrada para la cena también servirá en parte para aumentar este fondo que busca apoyar a nuestro recordado artista Julio Fairlie. Y pueden encontrarlas o hacer pedidos vía teléfono a la Librería Contracultura, Av Larco 986 / teléfono 2428985-
sampietri1952@yahoo.com
http://sampietri.blogspot.com


3 comentarios:

  1. Te lo agradecemos, pero el merito estrictamente es del colectivo de autores peruanos que desde un inicio mostraron el interés por la salud de Fairlie, en particular el comité que esta trabajando para que la ayuda se canalice. Nosotros lo que hacemos es tratar solo de difundir su trabajo.
    Saludos.
    Javier

    ResponderBorrar
  2. LOS INVITAMOS A LA CONVOCATORIA DE LA REVISTA DISCURSIVA Nº 3
    1. Reflexión: artículos y ensayos
    2. Creación: cuento y poesía.
    3. Reseñas: libros publicados en el 2007 y 2008
    4. Humor gráfico
    . El tema para esta edición es Lo rural-urbano en la literatura peruana, el cual se limita a la sección de reflexión y humor.
    . La fecha límite para los envíos: 31 de diciembre de 2008. . . La publicación de los resultados: el 18 de enero de 2009.
    SALUDOS

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City