lunes, 16 de junio de 2008

Falleció Stan Winston


Stan Winston (7 de Abril, 1946 – 15 Junio, 2008) Ha vivido una vida de fantasía creando seres espectaculares que cobran vida en la pantalla, lejos de los trajes con cierres, la lagartija maquillada,o los hilos delatores de los antiguos efectos especiales, llega en el momento justo , oportuno donde el desarrollo de la tecnología, el maquillaje con latex que han permitido dar forma a Dinosaurios , Robots, y Alienigenas creibles.
La nota de agencia AP.
Los Ángeles (AP) - Stan Winston, maestro de efectos especiales ganador del Oscar y quien que dio vida a los dinosaurios de Jurassic Park y a otros seres icónicos del cine, ha fallecido. Tenía 62 años.

Winston murió el domingo por la noche en su casa, rodeado por sus familiares tras luchar siete años contra un mieloma múltiple, de acuerdo con un representante del Stan Winston Studio.

Durante su trabajo con directores como Steven Spielberg, James Cameron y Tim Burton, en una trayectoria que abarcó cuatro décadas, Winston creó algunos de los efectos visuales más memorables en la historia del cine. Ayudó a crear los dinosaurios de "Jurassic Park", los extraterrestres de "Aliens", los robots de "Terminator" y a "Edward Scissorhands".

Fue además pionero en la fusión de efectos reales con aquellos generados por las computadoras.

"La industria del espectáculo ha perdido a un genio, y yo perdí a uno de mis mejores amigos con el fallecimiento de Stan Winston el domingo por la noche", dijo el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, en un comunicado. "El trabajo de Stan y sus cuatro premios Oscar hablan por sí mismos y vivirán para siempre. Lo que siempre llevaré en el corazón es la forma en que Stan amaba a todos y trataba a cada uno de sus amigos como si fueran su familia".

Winston ganó premios Oscar a los mejores efectos visuales por "Aliens" de 1986, "Terminator 2: Judgment Day" de 1992 y "Jurassic Park" de 1993. Se llevó también la estatuilla al mejor maquillaje por "Batman Returns", de 1992.

Fue nominado por su trabajo en "Heartbeeps", "Predator", "Edward Scissorhands", "Batman Returns", "The Lost World: Jurassic Park" y "A.I."

Trabajó por última vez con el director Jon Favreau, en "Iron Man".

Durante su niñez en Virginia, a Winston le gustaba dibujar, jugar con marionetas y ver películas clásicas de terror. Tras graduarse de la Universidad de Virginia en Charlottesville, en 1968, se mudó al sur de California con el deseo de ser actor, pero trabajó siempre fuera de los escenarios y completó un curso de maquillaje de tres años en Walt Disney Studios, en 1972.

Entre sus deudos figura su esposa Karen, un hijo, una hija, un hermano y cuatro nietos.





Stan Wiston pagina oficial
IMDb
El mago de california.

1 comentario:

  1. Descanse en Paz.
    Muy buen blog. Te he puesto como fuente de esta noticia en el mío:
    http://terminator4salvation.blogspot.com/

    Un saludo

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City