viernes, 6 de junio de 2008

1er Concurso de Comics, buscando al Superheroe Peruano


Peru21 junto a su lanzamiento de Comics Marvel que se empezaran a encontrar a `partir del 18 de Junio, ha lanzado su primer Concurso de Comics, Buscando al Superhéroe Peruano, he aquí la nota.
"Este concurso se centra en la búsqueda y promoción de nuevos talentos del diseño de cómics e historietas. El objetivo es que los participantes logren desplegar su creatividad a través de la creación de una historieta de 4 páginas A4, en la que se narre las aventuras de un superhéroe peruano.

El cómic puede ser a full color o en blanco y negro y se debe de entregar en formato digital. Existe una sola categoría abierta al público en general y se puede participar de manera individual o en dupla creativa.

Los criterios de la calificación son: creatividad y originalidad de la propuesta; respetar el tema del concurso y el cumplimiento de los requisitos técnicos de las bases, las cuales podrán ser vistas aquí.

Los trabajos serán recibidos a partir del lunes 09 de Junio hasta el lunes 11 de agosto del 2008 en jirón Miró Quesada 247 piso 6, de lunes a viernes entre las 9.30 am y 5.30 pm. El primer puesto se llevará S/. 1,500 soles en efectivo y el segundo S/. 500 soles en efectivo.

¡Anímate a crear al superhéroe peruano!"

La fecha de inicio es el lunes 09 de Junio del 2008. El cierre para las entregas de materiales será el lunes 11 de Agosto del 2008.
Pero...
Todo genial y que bien que se haga un concurso que motive a todos los autores a participar, todo genial menos el punto 16 de las bases, que cede todos los derechos a la empresa organizadora para comercializar la obra de manera exclusiva, El Comercio debería de cambiar de asesores legales, uno puede vender el derecho a reproducción, pero no la autoría, y menos el derecho sobre la misma para ser usada en otros medios de reproducción que impliquen aprovechamiento económico sin mediar de aviso o nuevo acuerdo. Incluso me atrevería a decir que la aceptación de la bases , que constituye un contrato, no puede ir en contra de un principio constitucional que ademas esta enmarcado por acuerdos internacionales como el de la OMPI, Ginebra,Berna por citar algunos. Claro todo el mundo es absolutamente libre de participar aceptando el total del contenido, pues al final el dueño de la obra tiene la prerrogativa de donarla o regalarla sin compensacion de por medio o aceptando un estipendio por la misma.
Igual suerte para los que participen.

UPGRADE:
Perú 21 contesta a nuestras inquietudes AQUÍ.


Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City