viernes, 10 de agosto de 2007

Llegan "Los reyes de las olas"


Columbia Pictures Presenta una película de Sony Pictures Animation, Los reyes de las olas. Dirigida por Ash Brannon y Chris Buck. El guión es de Don Rhymer y Ash Brannon, y Chris Buck & Christopher Jenkins. Con la historia de Christopher Jenkins y Christian Darren. Producida por Christopher Jenkins. La música es de Mychael Danna. Co producida por Lydia Bottegoni. Las imágenes y la animación son de Sony Pictures Imageworks, Inc.

Los reyes de las olas es una comedia de acción de dibujos animados que indaga detrás del escenario del mundo competitivo de gran octanaje del surf. La película perfila al pingüino Rockhopper, Cody Maverick (Shia LaBeouf), un prometedor surfista, cuando entra a su primera competencia profesional. Seguido por un equipo de grabación para documentar sus experiencias, Cody deja a su familia y hogar en Shiverpool, Antártica con el fin de viajar a la Isla Pen Gu para el Décimo Campeonato de Surf en Memoria de Big Z. En el camino, Cody conoce a un surfista, Chicken Joe (Jon Heder), al famoso promotor del surf Reggie Belafonte (James Woods), el talento del surf Mikey Abromowitz (Mario Cantone) y la animosa salvavidas Lani Aliikai (Zooey Deschanel), quienes reconocen la pasión de Cody por surfear, aunque en ocasiones no está bien guiado. Cody cree que ganar le dará la admiración y el respeto que tanto desea, pero cuando inesperadamente se pone mano a mano con un viejo y experimentado surfista (Jeff Bridges), Cody empieza a encontrar su propio camino y descubre que un verdadero ganador no es siempre el que llega en primer lugar.

Como diría cualquier integrante del reparto de voces, crear el personaje empieza únicamente con la voz. Cuando el actor ha terminado de grabar la pista, se pasa la estafeta al talentoso equipo de animadores de personajes de Sony Pictures Imageworks, el estudio de producción digital donde se hizo Los reyes de las olas.

David Schaub, el supervisor ejecutivo de animación dice que el concepto de la película (que es un documental o un programa de televisión de realidad) informó bien las actuaciones de los personajes. “La ilusión en Los reyes de las olas es que la cámara parece estar ahí sólo para captar el momento”, dice. “En animación, rara vez tenemos la oportunidad de contar con actuaciones tan largas y extendidas, donde los personajes llevan por completo la toma. ¡Es el sueño hecho realidad de cualquier animador!

“El estilo de la animación de Los reyes de las olas es caricatura de realidad”, agrega Schaub. “Las dinámicas de la vida real se convierten en caricaturas sin romper las leyes fundamentales de la física y la gravedad”.

El director de arte y diseñador de personajes Sylvain Deboissy estuvo inspirado por la misma idea. “Cuando piensas en ello, los pingüinos son como caricaturas de los humanos, compartimos la misma silueta”, afirma. “El público se identifica con ellos. Al diseñar la apariencia general de los personajes, nuestra meta era encontrar un equilibrio entre una apariencia realista y antropomorfizar sus características. Dimos a nuestros pingüinos las cualidades exclusivas suficientes para hacerlos sobresalir de entre una multitud”.


“Creo que se necesitan tres cosas para hacer una gran animación de surf: un buen animador físico que realmente entienda el peso, el movimiento y la física; alguien que sea muy técnico y que entienda todos los detalles de las impresionantes olas que tenemos; y alguien que sepa surfear”, afirma Chad Stewart. “Aunque no estamos surfeando en realidad, teníamos que hacer parecer que nuestros personajes saben surfear a nivel profesional. A fin de hacer eso, tuvimos que pasar muchas horas discerniendo sobre cómo se lanza Kelly Slater en el aire, cómo Rob Machado puede flotar aparentemente sobre la ola y cualquier número de otras cosas que se hacen y no se hacen en el surf”.

Respecto a la animación física, Stewart dice que se dio a cada personaje un estilo distintivo de surfear, por lo general basados en un campeón del deporte de la vida real. Por ejemplo, el equipo de animación veía las tomas del legendario surfista Greg Noll como referencia para Big Z e imitaban el estilo de Noll en la animación del personaje de Z. De igual manera, hay muchos detalles de Kelly Slater que pueden verse en el surf de Cody Maverick, al igual que elementos del estilo de Sunny García se ven en Tank.




3 comentarios:

  1. Siempre he envidiado la cantidad de visitas que tiene La Nuez jeje.

    Sobre la pelicula; me parecio malaza, tien algunas escenas bastante orignales, pero es muy lenta y puede resultar compleja y cansina.

    Publique un comentario sobre el filme en mi blog �serias tan amable de visitarme :P?

    Click Aqu�

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:59 p.m.

    bueno, la pelicula tiene partes interesantes, pero..
    la verdad es que cansa hastia y aburre, aunque su argumento sea mediocre, y hey! amigo aprende a respetar las críticas de los demás,
    esta pelicula es un asco!!
    bueno nada mas.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:35 p.m.

    x lo contrario a mi y mi familia nos parecio buenisima y super entretenida y relajante, es muy graciosa y somos cinefilos asi que discrepo con los comentarios agresivos...hagan caso omiso de gente q no tiene en que perder su time, gracias y como dije buenisima...

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City