sábado, 7 de julio de 2007

Machu Picchu una Maravilla


A pesar de los Seven Wonders ya sabíamos con autentico orgullo que la ciudad perdida de los Incas la monumental Machu Picchu era una Maravilla, hoy digamos que mediaticamente muchos otros lo han confirmado, para celebrar tocaremos hoy el "Condor Pasa" de Daniel Alomias Robles, en versión Muppet con arreglos de Paul Simon y cantada por Gonzo. Lo raro es que Gonzo viste de huaso chileno, y Simon en la traducción habla de "su música" a pesar de que es conocido que el Condor pasa es peruano, que fue grabado primero en 1913 con Música de Alomias Robles y letra en Quechua de Julio de la Paz(seudónimo de Julio Baudouin), registrada legalmente en 1933. En el Perú fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación en el año 2004. El Condor Pasa posteriormente grabado en el 70 por Simon&Ganfurkel y grabado también por Andy Willians ambos con letras cambiadas y en inglés.
En fin Machu Picchu es de la humanidad toda y el "Condor Pasa" también, como la papa, el pisco, la chirimoya pero su origen no olviden esta aquí en mi tierra bendita, PERÚ.

1 comentario:

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City