jueves, 25 de enero de 2007

Convocatoria a los Dibujantes Peruanos, Biblioteca Nacional albergaría trabajos de Comic, Caricatura y Humor Grafico Nacionales.

Biblioteca Nacional Abre sus Puertas al Comic Peruano

LaNuez- Lima-Perú (25 Enero).-La Biblioteca Nacional a través de la Dirección Nacional de Patrimonio esta convocando a los artistas peruanos de la Historieta, Caricatura y Humor Gráfico a una reunión el día sábado 3 de febrero a las 9 am. para que conozcan las instalaciones de la Biblioteca Nacional donde se albergarían los trabajos originales y revistas publicadas en el Perú que contengan el arte de los dibujantes locales. La reunión también seria propicia (eso pensamos nosotros)para plantear el proyecto de una sala permanente de exposición de la Historieta Nacional o quien sabe hasta propiciar lo que seria el futuro "Museo de la caricatura Peruana" todo depende por supuesto de llegar a un consenso y solicitar apoyos de todos los colegas. El heraldo de esta buena noticia fue Enrique Cáceres impulsor de hace tiempo del "Boletín de Literatura de la Imagen" esperamos que la mayor cantidad de colegas y amigos puedan hacerse presente pues además es una magnifica oportunidad para que la historieta nacional encuentre un espacio dentro de la cultura nacional y es algo con lo que todos deberíamos sentirnos responsables.
Para confirmar su presencia por favor remitan un email a ecaceres@gmail.com

5 comentarios:

  1. Ya era hora q se fijen en nuestro arte,estimado Javier.Mínimo deben estar las chambas de Dionisio Torres,Pablo Marcos,el fanzine Carboncito,el recordado Avanzada,Alfredo,Carlín,y por supuesto Javier Prado ,entre otros colegas.

    Una buena noticia y espero q sea otro hueco mas para las futuras expos y actividades relacionadas al comic.Buena voz y Arriba Perú!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:27 p.m.

    LOS SEÑORES DE "EL BOLETIN DE LA IMAGEN" MANEJAN UN CRITERIO ORTODOXO Y PECATO DE LO QUE ES EL "COMIC" O DE LO QUE DEBERIA SER EL "COMIC". YO NO ESTARIA TAN EMOCIONADO DE GRITAR A POLO AL AIRE "ARRIBA PERU" SI SE QUE ALGUNOS DE ESTOS CRITICOS DEL "COMIC" DE POR SI NO VAN A TOMAR EN CUENTA TRABAJOS COMO LOS DE TRULOPOLIS, CRASH, BUM ZAP!, CARBONCITO, TIENE DIENTES Y EL CLASICO "CARAXO MAN".

    COMO PARA PREOCUPARSE

    SALUDOS PARA TODOS

    CASTILLO

    ResponderBorrar
  3. Yo no me adelantaria de frente a pensar de esa forma , primero esperemos que es lo que tiene pensado la Biblioteca Nacional y cual seria su alcance por lo que se el Sr. Cáceres en este caso no es quien lo vaya a determinar.
    Eso si yo me preocuparia que se les de preferencia inicialmente a los autores clasicos como Crose, Polar, Farlie, Bartra , Osorio, Hognniman, Flores del Aguila, Baltazar, La Torre, Acevedo, Sayan , Leonardi, Dionisio Torres, Pablo Marcos , Boris Vallejo, Gonzalo Mayo y un largo etc. luego los mas recientes.
    pero en fin veamos primero antes de prejuzgar.
    Saludos
    Javier

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:38 p.m.

    TOTALMENTE DE ACUERDO. ILUSTRADORES Y BUENOS HISTORIETISTAS LOS DE ANTES; NI QUE DECIR.

    ResponderBorrar
  5. Tengo el gusto de conocer al Sr. Caceres y sinceramente me parecen totalmente fuera de foco los comentarios esgrimidos al respecto, el tiene siempre el interes de apoyar el comic, y todo lo relacionado a lo artistico, desde su trabajo siempre abogaba por muestras, y estaba deseoso de colaborar, el problema de siempre es que cada iniciativa siempre es vista con envidias, por parte de personas que solo se dedican a crear alborotos y problemas de iniciativas de terceros, en vez de realizar algo a cuenta propia.

    Espero que todo suceda bien en esa reunion, por lo cual ya estare comunicandome con los encargados del Area de Imagen de la BNP; para darle mis mejores referencias de quien convoca la reunion.

    Si bien en esta semana la jefa del Area de Imagen esta de descanso medico, creanme que todo el personal que labora alli, tiene buena nocion de lo que se refiere al comic nacional, y al medio local, por lo cual no duden en creer que todo se tomara con seriedad.

    Es mas cuando converse con Hugo Neira, director de la Biblioteca me mostro que las puertas de la Biblioteca estan abiertas a todos, por lo cual no duden que todo saldra bien.

    Esto se puede demostrar con los eventos sobre la Cholificacion que se realizaron en las instalaciones de San Borja. El Director como sociologo, tiene siempre la mirada atenta a iniciativas que den lustre a lo propio.

    Por lo cual espero que todo salga bien.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City