jueves, 10 de agosto de 2006

Comic Mitos Urbanos: Mitos en su maxima expresion

Comic Mitos Urbanos, es una extraordinaria propuesta, tomar un personaje o mito popular y transformarlo en toda una expresión cultural. Comic, animación, ilustración, exposiciones, el cielo es el límite.

El primer personaje elegido fue Machera, un santo malandro. Machera fue un joven, una especie de Robin Hood, mezclado con asesino y ladrón. Vivió en Mérida, y a sus 20tantos en los 70s lo mató la policia.

Después de su muerte nació el mito, y la gente empezó a rezarle y pedirle favores. La ofrenda clásica era un cigarro dejado ha consumirse, aqui en Perú cigarro le damos a los ekekos, duendes de la sierra, sus estatuas las cargamos con figuritas que representan las cosas materiales que deseamos.

A los favores cumplidos, la gente empezó a agradecerlos con placas de bronce. Lo que hace recordar a la Melchorita o a Sarita Colonia aqui, en Perú. Entonces podríamos decir que Machera es una especie de Tantan (Celebre ladrón limeño) mezclado Sarita Colonia.
La exposición inicial de Machera, fue todo un éxito y fue llevada a Caracas, 3 peruanos, contribuyeron con sus ilustraciones.
Ahora el nuevo personaje el enigmático doctor Knoche, un alemán refugiado en la selva venezolana, donde usando un misterioso suero, conservaba los cadaveres. El suero en cuestión era inyectado minutos antes de la muerte y la composición del suero es aun hoy un misterio. Por eso muchos buscaron el enigma de Knoche, al creerse que el suero era sólo parte de los mágnificos descubrimientos de Knoche.
Todo esto en el blog de Comics Mitos Urbanos
El doctor Knoche los invita, a retratarlo, comuniquense con la gente de Comics Mitos Urbanos y que el mito del doctor Knoche crezca!
Mas sobre Machera aqui y aca pero tambien por alla

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City