lunes, 17 de julio de 2006

Así se creo al Clon Virtual de Brandon Routh



El trabajo de ImageWorks para la película de Superman consistió en crear un clon digital absolutamente creible, una versión digital de la famosa capa roja del personaje que reaccionara al entorno y las acciones de su entorno, una version a escala del Boing 777 que es empleado como lanzadera del transbordador espacial e una de las secuencias mas espectaculares de esta pelicula, y la construccion de la ciudad de Metropolis incluida por supuesto el famoso diario "El Planeta".
Imageworks hizo realemente un trabajo brillante ellos ya han sido ganadores de varios premios entre ellos el Oscar a los FX por los efectos visuales de Spiderman 2, tambien han participado en películas como Narnia, Harry Potter, el corto ganador del oscar The ChubbChubbs , Hollow Man,Stuart Little y Starship Troopers con toda esa experiencia acumulada dieron la talla para la creacion de escenas que marcaran el standar de la industria digital para efectos digitales.

El Clon Digital de Brandon Routh fue tomado por animadores que ya habian participado en películas que exigieron imagenes hiper realistas como Final Fantasy, The Spirit Whithin y por supuesto Spiderman.

Crear un doble digital realista de un actor es quizás el desafío más grande de los efectos visuales: este doble digital debe verse igual que el actor verdadero desde cada punto de vista, bajo cualquier iluminación, y con cualquier expresión facial.
Para ese efecto su cuerpo fue scaneado tridimensionalmente con un dispositivo que consiste en 30 luces estroboscópicas que rotaban alrededor de su figura logrando asi una malla de su figura de alta calidad de detalles. Aun asi manos y rostro fueron materia de sesiones independientes para su captura.

La iluminación cubria un rango de 480 posiciones para cubrir cada ángulo de su rostro con cambios de intensidad, para eso Nic Nicholson de Imageworks construyó un dispositivo, para tal efecto que permitía reflejar casi cualquier cambio de iluminacion respetando la atmosfera, las distintas fuentes de luz y la incidencia sobre diversos materiales como piel, cabello y ropa.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City