Robert Pistella agente de este fantástico artista acaba de confirmar la lamentable noticia d ela partida de, Frank Frazetta un verdadero maestro en el arte de la ilustración de Espada y Brujería el deceso se produjo esta tarde en un hospital cercano a su casa por un infarto que le sobrevino a sus 82 años, informa la pagina The Beat.
Los servicios funerarios serán anunciados en breve.
Frank Frazetta nació 09 de febrero 1928. Su carrera artística fue cobijada por grandes artistas, desde sus inicios debido a su descomunal talento. Fue lógico que llegara a la EC Comics muy joven , luego colaboraría con All Capp en su celebrada tira L'il Abner, también trabajaría con Harvey Kurtzman en el comic Little Annie Fanny.
En los años 60 ilustró una serie de portadas de novelas creando de paso uno de los estilos de ilustración más reconocibles de todos los tiempos. Que ha influenciado a muchos artistas de todo tipo. Sus portadas de Conan, Tarzán y otros héroes con un estilo violento, erótico, con dominio pleno de la luz - Así las imágenes de Frazetta de monstruos musculosos, espadachines implacables, seductoras mujeres, sirenas carnosas plasmadas con una luz que hace recordar al francés Delacroix , revolucionó no solo la ilustración de las novelas y el comic americano sino que afianzó el mercado de la venta de originales. Tal éxito no lo tuvo alejado de las disputas estos últimos años, por la propiedad de los originales entre el y sus hijos.
Fuente The Beat
lunes, 10 de mayo de 2010
Terrible noticia; se nos fue Frank Frazetta
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Una verdadera leyenda que será recordada.
ResponderBorrarUna làstima, no conocía mucho o casi nada de su trabajo pero se ven mas que geniales
ResponderBorrarsaludos
Como diría Borges: "toda muerte es una vida vivida." Y vaya manera de vivir, la del maestro. A través de su arte, en el imaginario de sus lectores.
ResponderBorrarPartió un grande: ejerzamos nuestro derecho a la nostalgia. Hasta siempre, Frazetta.
El maestro se ha ido, será tiempo de encontrarse con el Death Dealer,
ResponderBorrarUn maestro,... hasta siempre.
ResponderBorrarHa caido uno de los principales pilares del arte e ilustración fantástico, se tambalean los cimientos y se desmorona todo lo demás, muy alto has dejado el listón Frank.
ResponderBorrarRecuerdo con pasión y nostalgia esos momentos de los 70s cuando yo era un chaval de 13 o 14 años los escalofríos, excitación y taquicardia ojeando clandestinamente en las librerías Totem, Soriano ó 1984 de Valencia (desaparecidas hace décadas) esos maravillosos, carísimos y primerizos libros de importación de Bantam Books.
Estés donde estés gracias Frank.