martes, 23 de junio de 2009

Fallece Alfredo "Mono" Villavicencio

A través de la ilustradora Zulma Roque tomamos conocimiento del fallecimiento del artista gráfico arequipeño Alfredo "Mono" Villavicencio, el día de ayer 22 de Junio.
Un articulo de Nilo Cruz hace un sentido homenaje que queremos compartir con ustedes.

ADIOS AL "MONO" Por: Nilo Cruz Cuentas


Todos dirán "nunca perdió el humor", y es cierto. "Me desmondongaron", me dijo luego de su primera (¿o segunda, o tercera?) operación. Yo le dije que seguramente habían encontrado allí adentro una caja de chelas, un par de botellas de Cienfuegos (de los '80s) y unas pencas de San Pedro. "No me hagas reir, huevón, que se me descose la costura", me dijo.



Eximio cantante de rock, demoledor caricaturista, humorista ácido, entrañable amigo, era El Mono. Alfredo VillavicencioLa mayoría lo conocía como caricaturista y cantante de Catedral de Humo, y pocos sabían que el ilustre Mono, ya en los primeros años de los '70 formaba parte de Los Crazys, rocanroleros, nuevaoleros, animadores de fiestas. En el 73 tomó parte de La nueva cosecha, y luego del grupo Opus, donde parafraseaban a Génesis.


Como artista gráfico, dueño de una demoledora pluma Rothring 0.5 (estudió arquitectura en Argentina), publicó durante muchos años una tira cómica en Arequipa al Día, realizó exposiciones, publicó historietas, y hasta fue distinguido en la Quinta Edición Anual de Viñetas y Viñetas, en mayo del 2006, en el Centro Cultural de España, en Lima, por su aporte con el fanzine Grafistoria. Su última exposición individual la realizó en el Centro Cultural de la UNSA, en diciembre del 2007, de donde provienen estas imágenes:





¡El Mono ha muerto, viva El Mono!

P.D. El velorio de Alfredo será mañana, martes 23 de junio,
en el velatorio Los Ángeles, frente a la facultad de Medicina.

Comparte este post con tus Redes Sociales
Bookmark and Share

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City