jueves, 26 de marzo de 2009
Especial, Monstruos Versus Aliens
Cuando Susan Murphy (Voz de Reese Witherspoon y Jacqueline Bracamontes en la versión doblada al español), una chica californiana, es sorpresivamente aplastada por un meteoro lleno de pegajoso residuo sideral en el día de su boda, ella misteriosamente crece hasta alcanzar 49 pies y 11 pulgadas de altura. Los militares entran en acción y Susan es capturada y recluida en un complejo gubernamental secreto.
Allí, le cambian el nombre a Ginórmica y es confinada con un grupo desigual de monstruos: el brillante Dr. Cucaracha (Hugh Laurie en la versión hablada en inglés y subtitulada en español y Héctor Lee en la versión totalmente doblada al español), quien tiene cabeza de insecto; El Eslabón Perdido (Will Arnett en la versión hablada en inglés y subtitulada en español y Kristoff en la versión totalmente doblada al español), B.O.B., mitad simio, mitad pez (Seth Rogen en la versión hablada en inglés y subtitulada en español y Yordi Rosado en la versión totalmente doblada al español), un ser gelatinoso e indestructible y una larva de 350 pies de longitud llamada Insectosaurio. Sin embargo, su reclusión es acortada cuando un misterioso robot alienígeno aterriza en la Tierra y empieza a destruir el planeta. En un momento de desesperación, el Presidente (Stephen Colbert en la versión hablada en inglés y subtitulada en español y Gerardo García en la versión totalmente doblada al español) es convencido de reclutar al variado grupo de monstruos para combatir al robot extraterrestre y salvar al mundo de su inminente destrucción.
Otros de los personajes en este pintoresco grupo incluyen a Galaxar (Rainn Wilson en la versión hablada en inglés y subtitulada en español y Mario Castañeda en la versión totalmente doblada al español), el megalómano responsable por los robots alienígenos que desea duplicar un nuevo mundo a su imagen y semejanza; el General W.R. Monger (Kiefer Sutherland en la versión hablada en inglés y subtitulada en español y Octavio Rojas en la versión totalmente doblada al español), un veterano de las fuerzas armadas que finalmente ha encontrado la manera de usar su colección de monstruos prisioneros… para combatir un invasor extraterrestre y Derek Dietl (Paul Rudd en la versión hablada en inglés y subtitulada en español y Roberto Molina en la versión totalmente doblada al español), el egoísta prometido de Susan que piensa que es demasiado bueno para su trabajo como meteorólogo en la televisión y aspira a convertirse en comentarista de noticias.
La sola mención de la palabra ‘monstruo’, especialmente cuando se empareja con la palabra ‘alienígeno,’ generalmente ilumina los ojos de cualquier cineasta que alguna vez pasó las tardes de los sábados frente a la televisión viendo un relato aleccionador en blanco y negro en la forma de una película ‘B’ de los 1950s.
El estilo de Monstruos vs. Aliens es influido no sólo por las cintas ‘B’ de los ‘50s y sus carteles sino también por las revistas Mad del período, las que fueron ilustradas por dibujantes iconos como Jack Davis, Don Martin y Jack Richard.
EN INTRU™ 3D
Monstruos vs. Aliens es la primera película totalmente creada en el formato 3D y no sólo cualquier formato 3D. Intru™ 3D combina la tecnología patentada más novedosa de DreamWorks Animation con lo último en tecnología Intel, permitiendo a los artistas relatar historias más emotivas y brindar a los espectadores una experiencia cinematográfica en 3D más excitante y envolvente. La utilización de Intru™ 3D (de Monstruos vs. Aliens en adelante) no es sólo algo utilizado por DreamWorks sino un medio maduro y mejorado que da a los realizadores una manera superior para relatar sus historias de una forma totalmente nueva e innovadora.
“Pienso que la innovación de la nueva generación de 3D tiene la oportunidad de cambiar literalmente el cine de una manera que no ha sucedido desde que fuimos de blanco y negro a color,” dice Jeffrey Katzenberg, el Director Ejecutivo de DreamWorks Animation SKG. “Cuando decimos 3D, sé que muchos piensan en aquellos anteojos ridículos de cartón con lentes rojos y azules. Eso era más una novedad en un parque recreativo que una adelanto cinematográfico. Lo que tenemos ahora y sólo desde hace 18 meses o dos años, es una convergencia de adelantos que nos permiten realizar y exhibir películas en 3D de una forma tan innovadora que la impresionante experiencia resultante cambiará la manera como el público piensa del cine.”
El Director Ejecutivo de DreamWorks Animation SKG asevera que el formato de Intru™ 3D brinda tal claridad, belleza y precisión que las viejas imperfecciones del formato desaparecen. Mediante el uso de equipo digital, las imágenes separadas del ojo izquierdo y el derecho (que el cerebro combina en una imagen tridimensional) se sincronizan a la perfección. Y como resultado, explica Katzenberg, “el cineasta puede llevar a los espectadores dentro de la cinta, convirtiendo la experiencia cinematográfica en algo totalmente envolvente. Antes, el público creía que lo que veía era tridimensional. No lo era. Ahora sí podemos crear esa tercera dimensión. Y eso brinda una oportunidad espectacular de mejorar cómo el cine relata una historia. Monstruos vs. Aliens es la primera película creada y rodada en 3D utilizando estos novedosos adelantos digitales.”
Crear un filme en 3D de principio a fin, permite a los realizadores diseñar las tomas tanto en la dimensión izquierda como la derecha, lo mismo que en profundidad, incluyendo la edición, el enfoque, los movimientos de las cámaras y los efectos visuales… todo en 3D. Como no todas las salas de cine del mundo cuentan con el equipo de 3D digital, también se crearon copias 2D pero de una versión en 3D.
“Nos aseguramos que nuestro relato fuera en 3D,” dice Rob Letterman. “Y luego, cuando preparamos la versión en 2D, lo que cambiamos fueron cosas como el ritmo. Por ejemplo, las tomas en 3D tienen que ser más prolongadas porque el cerebro humano no puede absorber toda la información tan velozmente como en 2D. Así que lo funciona en 3D puede no tener la misma energía y ritmo en 2D.”
DreamWorks Animation SKG presenta Monstruos vs. Aliens, una presentación de Paramount Pictures y la primera película en InTru 3D de DreamWorks Animation totalmente concebida, creada y filmada en 3D con las voces de Reese Witherspoon, Seth Rogen, Hugh Laurie, Will Arnett, Kiefer Sutherland, Rainn Wilson, Paul Rudd y Stephen Colbert. La cinta es dirigida por Rob Letterman y Conrad Vernon. El argumento es por Rob Letterman & Conrad Vernon. El libreto es por Maya Forbes (El Show de Larry Sanders) & Wally Wolodarsky (las series de televisión Los Simpson y El Show de Tracey Ullman) y Rob Letterman y Jonathan Aibel & Glenn Berger (Kung Fu Panda, la serie de televisión Los Reyes de la Colina). El filme es producido por Lisa Stewart y co-producido por Jill Hopper Desmarchelier y Latifa Ouaou.
LaNuez
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Amo esta pelicula, la fui a ver en 3D y fue impresionante!! La recomiendo al 1000%
ResponderBorrar