jueves, 22 de mayo de 2008

Superhéroes con Sida


O + Men. No es otro grupo cualquiera de superhéroes con poderes, ni es su mezcla de razas, generos y actividades sexuales los que los hacen diferentes, es que todos ellos estan infectados con el VIH +. Robert walker historietista que ha trabajado para la Marvel , dice"quería mostrar a la gente que usted todavía puede ser de gran ayuda contra el VIH" y "educar a los jóvenes sobre el virus evitando parecer un predicador." Así que él creó O + Men que debutó en mayo de 2007 con el primer arco argumental dedicado a los O + Men: Negativos. La segunda O +Men : positivos, se dará a conocer a finales de mayo de 2008.
Se trata de la historia de ocho hombres y mujeres que contraen el virus por diferentes vías: por haber mantenido relaciones sexuales sin protección, a partir de compartir jeringas o por haber nacido con VIH. “La idea era mostrar a un grupo de personas que contrajo el virus en ocasiones distintas”, señaló el autor.
Estos personajes aceptan ser parte de un experimento que investiga un posible antídoto, pero el experimento falla y agrava la enfermedad, con una excepción: quienes sobreviven obtienen superpoderes y se unen entre sí con el fin de vengarse de los creadores del antídoto y ayudar a las personas que están en su misma situación. Así nacen los O+Men.

“Elegí tratar el tema del VIH/sida en un comic para poder llegar a uno de los grupos más vulnerables frente a esta enfermedad: los jóvenes”, contó Walker, que ya había innovado anteriormente en esto de incluir en sus comics temas con propósito social. En Delete, otra de sus creaciones, la heroína era una mujer afroamericana y en la historia aparecían personajes homosexuales, latinos y judíos.

Fue mientras estaba produciendo Delete que se enteró de que uno de sus amigos tenía VIH, y a partir de esa noticia sintió que debía hablar sobre esta problemática en una de sus historias. “Quiero demostrar que se puede ser poderoso y se pueden hacer cosas increíbles viviendo con VIH. El comic trata de educar a quienes no tienen el virus y de levantar la autoestima de quienes sí lo tienen”, explicó.

En cada artículo se incluye información y se derriban mitos sobre VIH/sida y también se ofrecen contactos de sitios de Internet y telefónicos que asesoran sobre la enfermedad. “Se tocan temas relacionados con la sexualidad, la diversidad cultural y las situaciones de la enfermedad en las diferentes regiones del mundo”, detalla el creador, que asegura a los lectores que encontrarán en O+Men todos los elementos tradicionales del comic, pero con una historia diferente .

fuente: SentidoG y Takepark


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City