domingo, 30 de marzo de 2008
Una historieta se enfrenta a Al Qaeda
Andi es un comic que en el 2004, las autoridades del estado de Renania del Norte-Westfalia (NRW) emplearon con éxito con comic contra la extrema derecha cuyo personaje, un niño llamado Andi, se enfrentaba al racismo y la xenofobia. Este año Andi reaparece esta vez con novia musulmana llamada Ayshe y su hermano Murat, que cae bajo la influencia de un amigo radical y de un "predicador del odio" islámico.
El cómic impreso en unos 100.000 ejemplares y distribuido en todos los institutos del estado más poblado de Alemania- espera mostrar a los adolescentes las diferencias entre el Islam pacífico y la versión violenta e intolerante que predican los integristas, cuenta en una nota el periodista de Reuters, Mark Trevelyan, toda esta campaña partida desde la oficina de Protección de la Constitución del Ministerio del Interior de ese estado busca responder la preocupación que existe sobre las comunidades musulmanas en Europa y que los mas jóvenes crean la predica violentista de los integristas de Al Qaeda, varios analistas de seguridad mencionan la necesidad de refutar el "relato" de Al Qaeda: el mensaje de que Occidente está en guerra contra el Islam en países como Irak y Afganistán, por lo que los jóvenes musulmanes deben defenderse, e incluso ofrecerse como "mártires" si es necesario.
Otro gobierno regional, el de Hamburgo, también está usando la historia de Andi, y hay interés de Austria, Dinamarca, Japón y Estados Unidos.
Müller dijo que creía que la historieta -que solo costó 30.000 euros (47.440 dólares) por la artística y la tirada de impresión- podría ayudar a que algunos jóvenes musulmanes reconocieran y resistieran los intentos de reclutamiento islamistas.
El articulo completo lo pueden encontrar en REUTERS
LaNuez
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.