miércoles, 5 de diciembre de 2007
Poder Judicial italiano cita a Mickey y Donald en un caso de falsificación.
Esta noticia, aunque pareciera, no es ningún invento nuestro, pero resulta que una corte italiana llamó como testigos de parte agraviada a los personajes de Disney en un caso penal sobre falsificación. El disparate nos hace recordar otro jocoso (¿o penoso?) incidente donde Santiago Sanguinetti (un operador del fujimontesinismo) entabla una demanda en 1996, por agravios al chino rata de Fujimori y en contra del personaje de ficción "La China Tudela"obra de Rafo León.
Piolín, el ratón Mickey, Donald y su novia Daisy tendrán que abandonar sus aventuras en el mundo de los dibujos animados y presentarse a un tribunal de Nápoles para declarar como testigos en donde un ciudadano chino es acusado de emplear los personajes animados sin autorización.
Aquí parte de la nota aparecida en Yahoo News.
Roma , Associated Press.
"Eso, al menos, es lo que se desprende de una decisión judicial que, resulta, se trató de un error administrativo en un caso de falsificación.
Es un tropiezo digno de una tira cómica, opinaron algunos abogados.
Un tribunal de Nápoles envió una convocatoria a los personajes, ordenándoles que se presenten el viernes en un juicio que se desenvuelve en esa ciudad del sur italiano, señalaron las autoridades.
La corte cita a Titti, Topolino, Paperino, Paperina _los nombres italianos de dichos personajes_ como partes afectadas en el juicio penal a un chino acusado de falsificar productos de Disney y de Warner Bros.
En lugar de nombrar solamente a las compañías y a sus representantes legales, los empleados de la corte también incluyeron en la lista de testigos los nombres de los personajes de dibujos animados que decoran los juguetes y artefactos que el hombre había reproducido sin autorización, dijo Fiorenza Sorotto, vicepresidenta de Disney Company Italia".
La nota completa AQUí
LaNuez
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
querido clo cló: jocoso se escribe con s. no con zeta.
ResponderBorrar¡qué tal pajareada!, gracias por hacérmelo notar.
ResponderBorrarSaludos.
Javier
Creo que no es una tontería, es una forma en la que los jueces hacen notar un juicio inconsistente, "temerario" o mal formulado. Aun cuando a veces se cuelan leyendas urbanas a los medios.
ResponderBorrarPor ejemplo, la demanda de un senador norteamericano a dios por el cambio climático».
Saludos | Mi blog