sábado, 7 de octubre de 2006
Empezo La Guerra de Los Mundos
Horacio Lalia, es un grande, y como tal, es más grande aún, no sólo por esa capacidad gráfica que tiene, por los años de profesionalismo, por la constante busqueda de ese reverdecer de una historieta argentina por medio de jovenes dibujantes guiandolos y compartiendo con ellos , sino por que tiene ideas y las cristaliza con amigos, que resultan ser tan grandes como el.
Junto a Ferrari, genial guionista argentino, han iniciado un viaje increible, recrear historias de ciencia ficción, muy conocidas, muy buenas, pero desde otra óptica. No sólo el medio es diferente en este caso el Comic, sino que la adaptación va más alla, es un desafio, es ver la historia desde otro punto de vista, en el caso inicial La Guerra de los Mundos, podemos verla, revisitarla, por los ojos del comandante marciano.
Un proyecto que se estuvo encubando por más de 2 años, y que con mucha química ambos han llevado adelante, Horacio, me comentó que admira mucho la version fílmica de 1952, y que la nueva version lo tomó desprevenido, se negó a verla por 6 mesese. Para evitar ser influenciado por ella, ya que el proyecto del comic ya estaba en marcha
Es asi que vemos una óptica totalmente diferente, en un maravilloso claro oscuro, uno de los puntos mas importantes. Los famosos tripodes.
Thalos, la editorial prefirió tenerlo en imprenta para lanzar la noticia de esta nueva guerra, asi en el gran evento MEGACOMICS, Horacio, ha firmado y compartido con sus lectores. 600 de los 3600 kioskos de la capital tienen ya esta maravilla.
Pero este es sólo el inicio de una gran colección que se proyecta a 12 ejemplares, Julio Verne, será el proximo, ya tiene preparadas 3 geniales adaptaciones, a salir una cada mes o cada 2 meses, eso dependerá de ustedes queridos lectores, a comprar se ha dicho!.
Con 58 páginas, 48 de comic este tomo es un tomo de lujo, Horacio, me comentó que aunque el es más conocido por sus comics de terror, el terror no es su impulso primario, sino el CLIMAX, eso es lo que lo motiva más, esa busqueda de situaciones, que con un genial estudio del ritmo, de la pausa, del silencio, de lo no visto, de la sombra donde todo esta y nada esta, es por eso su gran admiración por Lovecraft, narrador de lo indescriptible.
Horacio, con su pipa, nos mirará y seguirá con la busqueda de ese que se yo, que lo hace tan genial.
AGUANTE HORACIO!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.