jueves, 5 de octubre de 2006
Caloi Gana el premio de Humor CETILL
El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Lleida, CETILL, recibió 218 dibujos de 73 paises de los cuales se han seleccionado 50 para la exposición de la 5ª Bienal Humoralia 2007 y para editar un catálogo.
El dibujante argentino Carlos Loiseau, conocido como "Caloi", colaborador habitual del diario Clarín de Buenos Aires, es el ganador del primer premio del concurso de humor gráfico que tenía como temática la ingeniería técnica industrial y la seguridad laboral.
El jurado, formado por tres representantes de la junta del CETILL y dos conocidos humoristas gráficos locales, decidieron otorgar el segundo premio a José Manuel Älvarez Crespo "Napi", dibujante del periódico Claxon de Taragona. El tercer premio fué para René de la Nuez de La Habana, que publica diariamente el el periódico mexicano "Por Esto" y por la calidad de las obras se decidió otorgar tres accesits a Vladimir de Ucrania, Wilson de Cuba y Etayo de Euskadi.
Joan Monyarch, presidente del CETILL ha destacado el éxito de esta primera convocatoria del concurso de humor gráfico debido a la alta participación, el alto nivel artístico de las obras y la diversa procedencia de los participantes.
El tema del concurso era la ingeniería técnica industrial o cualquier actividad relacionada con la seguridad en el trabajo, la calidad, el medio ambiente como así también los proyectos y dirección de obras. El primer premio está dotado de 1000 euros, el segundo de 500 y el tercero de 250.
Los dibujos debían ser presentados vía correo electrónico a 300 ppi y se podran visitar proximamente en la web www.humoralia.cat y en la web del CETILL www.cetill.cat
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.