Séptimo Yaravi, es la nueva creación de Martin Tovar Samaniego. Este comic es bastante particular y novedoso, por varias razones:
Su formato, es 28.5 cm de largo por 9 cm de alto. Personalmente me encantan los formatos diferentes, pero este en particular presenta, varios desafios a la hora de componer las páginas.
Esto se nota a lo largo de las 13 páginas que tiene. Viene envuelto en una bolsa serigrafeada, cada número mostrará un personaje representado por un color distinto, en cada número. El número uno trae Leandro Lario, en un tono rojizo.
Su temática, un Yaraví es una composición musical de la sierra, el nombre viene del tiempo de los incas, y usualmente ahora se tratan de composiciones meláncolicas relacionadas con los muertos, o los ausentes, pues la ausencia es considerada a veces la pequeña muerte. En palabras del autor "A mediados de los ochentas la ciudad de Killacta ubicada en la sierra central fue el escenario de una guerra civil que propicio la intervención de acciones políticas para contener la violencia, los 300 habitantes de la pequeña ciudad, oprimidos tanto tiempo por el terrorismo local, tendrían que aguantar ahora la presión del ejercito. En medio de los disturbios un hombre emprende una causa que ha matado a demasiado; él lo sabe muy, bien no es el tiempo de los héroes, es el tiempo de las victimas"
Su precio, el primer número es gratis, se distribuye en mi tienda La Comicteca, en la tienda Ichiban y en la libreria Contracultura. Los siguiente números costaran 0.5 soles, y Séptimo Yaravi constará en total de 7 números.
Sus auspicios y patrocinios, ademas de La Comicteca, Ichiban y Contracultura. Séptimo Yaravi cuenta con el apoyo de la escuela nacional superior autónoma de bellas artes del Perú, lugar donde Martin Tovar Samaniego, esta estudiando.
Anuncios Importantes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.