viernes, 22 de julio de 2005

Ultima Llamada. ! atención¡


El Hambre en el Africa ilustración del siempre eximio Manuel Loayza, nos trae una descarnada alegoría de lo peor que le sucede a la humanidad, la poca conciencia de genero.
Mientras muchos hoy día quizá algo preocupados por las cuentas, o los avatares políticos nos cubramos con una frazada para dormir esta noche, más de 20 millones de personas podrían estar muriendo de hambre en pocos meses en el Africa, como sociedad dejamos de evolucionar apenas alguien trazó una linea separatoria entre clases y razas y empezamos una involución total hacia una barbárie tecnológica y de mercado liberal que bien puede viajar a la luna pero que no es capaz de compartir el exceso solo para cuidar el entorno económico que sustenta su buena vida, pero el peligro es que como en la fábula del Rey Midas convirtiendo todo lo que tocan en oro, estan dejando sin recursos esenciales para la humanidad y la hambruna se extenderá por toda la tierra, ¿qué harán estos seguidores del ultraliberalismo, sacar su pasaje para poblar Marte?, ¿comer mouse y teclados?. Somos una generación triste heredera del pensamiento de Luís XV el Rey Sol "después de mi, el diluvio" pues no hacemos nada para evitar la depredación de recursos no renovables como el aire o el agua, tan difícil es por ejemplo dejar de usar detergente, o en vez de usar aerosol limpiar de otra manera, hay una conciencia que tendremos hijos que heredaran una condena de muerte si seguimos asi, y no hay necesidad de un Kioto para cerrar el caño cuando uno se lava los dientes. Sé que muchos este tema lo evitaran pero es necesario poner freno a tanta miseria, para que luego en el futuro alguien ignore la nuestra. Posted by Picasa

1 comentario:

  1. Ojalá fuera la última llamada de atención.... mas los ojalás perecen,mientras el hambre asola de hemisferio a hemisferio.

    ¿Cómo potenciar acciones entre la gente aletargada, consumista, de horizontes limitados y cero generosidad?

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City