Inicio

lunes, 12 de abril de 2010

Liniers , es como Diego Torres para la música...

Andrés Valenzuela escribe un interesante ensayo tratando de explicar el éxito que tiene Liniers en la actualidad, Liniers va ya por su sexto libro "Macanudo", suele viajar mucho, últimamente de gira junto con el músico "Joe Hansen" (Kevin Johansen.), Liniers dibuja mientras Johansen. toca y aveces también toca alguna canción, edita ahora sus propios libros, se presenta ante multitudes que pugnan por un autógrafo suyo, de hecho par el segundo libro de Macanudo mando imprimir 5 mil libros con la caratula en blanco para dibujarla el mismo, y tiene una tira diaria que no tiene un remate, los pinguinos son intelectuales, los duendes tienen sombreros larguísimos al viento, un personaje que no habla pero todos comentan sobre él, una Vaca cinéfila, una niña llamada Enriqueta, un robot sensible, una aceituna y todo lo que se le ocurra, y todo sin necesidad de que pase algo malo en la tira, los fans y las fans aumentan día a día pero el prefiere vestirse de conejo para vivir su vida cotidiana.
No hay que ir a ninguna parte tan solo es estar ahi, la buena onda es la razón de su éxito según cuenta Valenzuela en "Liniers , estética de la bondad"

"La hipótesis de la que parte este pequeño ensayo es que desde la aparición de Macanudo, Liniers construyó una “estética de la bondad“. Un poco como Diego Torres en el campo de la música melódica, haciendo la salvedad de que el dibujante consiguió en su campo todo aquello que a Torres le está negado en el suyo: prestigio entre sus pares, reconocimiento artístico al valor intrínseco de su obra e influencia decisiva en los años venideros de su disciplina. En el mejor de los casos el cantante de “Color esperanza” puede aspirar a vender muchos discos con canciones que lo hacen parecer un tipo simpático. Liniers tiene mucho más por aportar a la historieta argentina".
Andrés Valenzuela/ Cuadritos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.