Inicio

miércoles, 27 de agosto de 2008

Zoológico belga compra momia peruana que aprece en Comic de Tintin


La momia, que había sido conservada durante decenios en la colección privada del conde belga Baudouin de Grunne, salió a la venta a través de una galería especializada australiana, y Parc Paradisio se hizo con la pieza frente a un museo canadiense, explicó un comunicado.

Hasta ahora, la momia solo ha sido exhibida en público en una ocasión, con motivo de la exposición "El museo imaginario de Tintín", que tuvo lugar en los Museos de Bellas Artes de Bruselas en 1979.

La momia llegó a Bélgica en 1840, cuando el barón Jéan-Baptiste Popelaire de Terloo, un famoso ornitólogo, trajo al país tres momias tras un largo viaje por América del Sur, de las cuales una fue donada al Museo de Historia Natural de Bruselas, donde todavía se encuentra, añadió el comunicado.

La joya arqueológica se encuentra actualmente junto a otra momia similar en la cripta del parque zoológico, un antiguo monasterio cisterciense construido hace más de 800 años, según indicó la entidad, que no reveló el montante de la operación.
En tanto en la Historieta "Las Siete Bolas de Cristal de Hergé , Rascar Capac, "el que desencadena el fuego del cielo", era un rey inca que la expedición Sanders-Hardmuth expolió y se llevó con ellos. Por ello cae sobre los siete miembros una maldición.
EFE
fuente: RPP



2 comentarios:

  1. Cómo no se me ocurrio algo sobre momias para el concurso de Peru21!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:28 p.m.

    Felicidades!

    Su blog se encuentra entre los tres más votados de su categoría en el concurso 20blogsperuanos que se llevará a cabo este viernes a las 6:30 pm en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola.

    Agradeceríamos que nos confirme su asistencia o si enviará a algún representante para recoger su premio, en caso su blog gane, llamándonos a las oficinas de Inventarte.net al número 719-8845. Preguntar por Morena o Karla.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.