Inicio

lunes, 14 de julio de 2008

WANTED


Me gustan las películas de acción de vez en cuando, tanto como un buen plato de ravioles con tuco: contundentes y sin mariconadas fantasiosas.

Películas de pistoleros donde al final los malos reciben lo que merecen…generalmente en la forma de un balazo en la cabeza.

Películas donde todo explota, donde las mujeres (buenas y malas) son hermosas, donde los autos corren rápido, y todo esta salpicado de humor negro (que viene a ser como el queso rallado a la pasta).

Para mi fortuna, a Timur Bekmambetov también le gusta todo eso.

Y ahora, después de las excelentes ESCAPE DE AFGHANISTAN, THE ARENA (remake), NIGHT WATCH y DAY WATCH en Rusia, se embarca en su primer proyecto para Hollywood (sus primeras dos películas fueron producidas por Roger Corman), y con una frescura de mirada que ya quisiera Michael Bay o John Woo.

WANTED no es una “adaptación” literal del comic homónimo, y los puristas mimados que quieran otra “300” o “Sin City” puede que se decepcionen.

Acá no hay superhéroes de ropa ajustada, ni dimensiones paralelas, ni tecnologías imposibles. Hay ADRENALINA (que de hecho, en los asesinos de “La Fraternidad” se convierte en PODER), pólvora, balas, ratas y mantequilla de maní (no pregunten).

Y también hay humor al estilo de la excelente OFFICE SPACE.
Y Angelina Jolie.
Y el culo de Angelina Jolie (yes!).

Wesley Gibson anda por la vida en “autopiloto”. Tiene una jefa repugnante, un trabajo de esclavo corporativo, y una novia que lo engaña con su “mejor amigo”…ha dejado las riendas de todo en manos de antidepresivos y ansiolíticos, pero un buen día se le ofrece la oportunidad de retomarlas.

Wesley se arriesga.

Pero el camino a la auto afirmación es durísimo, demanda sangre y huesos rotos, y puede que el precio final para encontrarse a si mismo sea mucho ms alto de lo que el supone.

No se la pierdan.


1 comentario:

  1. Bienvenido Diego Jourdan a LaNuez, será muy divertido tenerte dentro dle equipo.
    Saludos.
    Javier Prado

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.