Inicio

lunes, 14 de julio de 2008

Caricatura de Obama genera polemica


The New Yorker es sin dudas una revista que cuenta con la mejor plana de colaboradores que se pueda tener en ese país, tiene un tono humorístico sin llegar a ser una revista plenamente de Humor como por ejemplo MAD, mas bien podríamos hablar de un magazine de variedades, cultura , política, opinión y critica literaria.
bueno ellos acaban de poner en circulación su último número con la portada donde se puede ver al candidato Obama vestido de musulmán, a su esposa en traje guerrillero, y en la pared se puede ver un retrato de Osama ben Laden mientras que en la chimenea arde una bandera de EEUU, por supuesto los colaboradores de Obama han saltado hasta el techo y para no ser menos su contrincantes republicanos se han sumado a las protestas, a pesar de que evidentemente una portada con un mensaje de este tipo los beneficia.
El editor del semanario David Remnick ha tratado de explicar dicha portada asi:
"Nuestra portada sobre la ´política del miedo´ combina una serie de imágenes fantasiosas acerca de los Obama y las muestra como obvias distorsiones", alegó Remnick. Según el editor, "tanto la bandera quemada, como el traje de nacionalista islámico radical, el choque de puños o el retrato en la pared, se refieren a uno u otro de esos ataques".
"La sátira es parte de nuestra actividad, y está destinada a poner las cosas al descubierto, a presentar un espejo frente al prejuicio, al odio y al absurdo. Ese es el espíritu de la portada", agregó Remnick.


Malos tiempos para los caricaturistas, sino se molestan unos se molestan los otros, la gente anda bastante susceptible y a este paso la profesión de caricaturista va a terminar siendo declarada de alto riesgo.
fuente: Lanacion.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.