Inicio
▼
jueves, 6 de diciembre de 2007
Comics para prevenir los abusos sexuales.
Un libro de comics para colorear distribuido por la Iglesia Católica de Nueva York busca prevenir en los menores el abuso sexual por parte de los adultos, omitiendo, por supuesto, que parte de esos adultos a veces también visten sotanas y parecer ser confiables. Como lo demuestran la innumerables denuncias por pederastia en contra de Sacerdotes Católicos.
"Arcángel" cuenta la historia de un chico que confía en el Arcángel San Miguel para denunciar los abusos sexuales en contra de dos estudiantes por parte del padre de un amigo, tiene 28 páginas y esta diseñado para niños de 10 años esta siendo distribuido en forma gratuita en colegios y programas de educación religiosa y además puede bajarse gratis desde Internet.
El portavoz de la archidiócesis, Joseph Zwilling ha dicho; "Esto es parte de nuestro esfuerzo para proporcionar a los niños la información que ellos necesitan para mantenerse a salvo" mientras tanto David Clohessy una de las víctimas de abuso cuando fue niño comentó "Los libros no señalan que los agresores sexuales suelen ser personas que están en el entorno de confianza, incluyendo líderes religiosos" según se lee en la nota de REUTERS.
"Es conveniente que el público católico infantil sepa que los sacerdotes y seminaristas, los obispos y las monjas, pueden hacer estas cosas", ha indicado Clohessy. "Habitualmente, los adultos que hacen daño a los niños no son extraños, pero son de confianza".
Pero bien mirado este esfuerzo de la Archidiócesis de Nueva York, aunque algunos les suene a "fariseo" es una buena iniciativa de prevención en la cual la sociedad entera debería estar involucrada.
fuente: elmundoes
Descarga el Comic en PDF
LaNuez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.