Inicio
▼
sábado, 25 de agosto de 2018
Russ Heath 1927-2018
La familia de Russ Heath confirmó que la leyenda del cómic falleció el día jueves por la tarde a la edad de 91 años en Long Beach, California, después de lucha larga contra el cáncer según informó Newsarama.
Nacido en 1927, Heath se inició publicando en Timely Comics (ahora Marvel Entertainment)incluyendo Two-Gun Kid. Trabajó las historias de horror y guerra, en EC Comics durante un tiempo antes de co-crear el Haunted Tank en DC Comics y dibujar la primera aparición de Losers.
Las ilustraciones de Heath eran bien conocidas fuera de los cómics también. Varias viñetas de aviones de combate de su trabajo sobre cómics de guerra publicados en DC fueron utilizados por Roy Lichtenstein para sus famosas pinturas pop art, incluyendo sus obras como “Blam”, “Brattata” y “Whaam”. Una experiencia que Heath describió en un cómic de una página que escribió y dibujó en 2012 para The Hero Initiative, una organización que defendió a Heath y que le brindó asistencia sustancial en su último año cuando su movilidad se deterioró más.
Russ Heath también contribuyó a la tira cómica Little Annie Fanny de Playboy, incluso vivió en la Mansión Playboy durante un breve período.
Sin embargo, el nicho de Heath estaba en los comics de guerra, en los que trabajó para Timely, EC y eventualmente DC Comics, donde disfrutó de largas sagas en Our Army at War y GI Combat . Le otorgaron el premio Inkpot en 1997, en 2014 National Cartoonists Society’s Milton Caniff Award y lo incluyeron en el Salón de la fama del cómic de Will Eisner en el 2009. Junto a Wood, Severin, Davis era un verdadero virtuoso del dibujo un clásico, con manejo notable de la composición, dinamismo, claroscuro y amor por el detalle.
Una hermosa galería de sus trabajos después del salto....
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.