Inicio

lunes, 24 de marzo de 2014

FICOMIC - Los humoristas gráficos retratan el debate por el derecho a decidir

El Salón Internacional del Cómic de Barcelona quiere rendir un sincero homenaje a los humoristas gráficos que día a día nos hacen sonreír con su visión sobre la actualidad. El análisis del humorista, irreverente y lúdico, permite al lector de interpretar la realidad con una nueva mirada, más desenfadada y libre. Y el debate político sobre el derecho a decidir en Cataluña no ha sido ajeno a los humoristas gráficos.

Desde el Salón reivindicamos el derecho a sonreír, el derecho a decirlo, el derecho a respetar la opinión de los otros, el derecho de afrontar la realidad sin prejuicios. Esto es lo que hacen cada día los dibujantes.

El 32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona produce la exposición Por el derecho a sonreír, que reúne viñetas y tiras de autores que publican en diferentes medios de comunicación y que incluyen un amplio espectro ideológico. Lo hace queriendo ser una ventana abierta al diálogo. Un recordatorio de que el diálogo no consiste en hablar mucho, sino en saber escuchar... y también en sonreír.

La exposición contará con un amplio abanico de ilustraciones y tiras de autores, entre los que ya tenemos confirmados los siguientes:

Albert Monteys (El Jueves)
Alfonso López (publico.es)
Caín (La Razón)
Enrique Pérez (Información de Alicante)
Fer (El Punt Avui)
Ferreres (El Periódico de Catalunya)
Guillermo (El Jueves)
Harca (revista Saó)
Idígoras y Pachi (El Mundo)
Jesús Zulet (El Correo)
José Manuel Puebla (ABC)
José Orcajo (Adelantado de Segovia)
Juan Carlos Contreras (Diario de Jaén)
Kap (La Vanguardia)
Manel Fontdevila (eldiario.es)
Oroz (Diario de Navarra)
Pepe Farruqo (Ara y El Economista)
Pepe Roig (Última Hora)
Peridis (El País)
Pinto & Chinto (La Voz de Galicia)
Rafa Sañudo (La Razón)
Ricardo Martínez (El Mundo)
Toni Batllori (La Vanguardia)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.