Inicio

martes, 22 de octubre de 2013

Pop Mhan, en Expocómic 2013 El dibujante de “Spyboy”, invitado de lujo en el Salón

Madrid, 22 de octubre de 2013.

Seguimos desgranando los principales autores que adornarán el XVI Salón Internacional del Tebeo de Madrid – Expocómic 2013. En esta ocasión la organización está encantada de anunciar la visita de Pop Mhanaojyakorn, conocido como Pop Mhan en el mundo inagotable del noveno arte y alrededores. Todoterreno imbatible, este tailandés de nacimiento pero norteamericano de adopción es especialmente renombrado por su trabajo en “Spyboy”, que entre 1999 y 2004 encandiló a miles de lectores en todo el mundo e incrustó el nombre de nuestro invitado en el imaginario colectivo de los fanáticos de la viñeta. Todo un lujo a disposición de quienes se acerquen al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo entre el 12 y el 15 de diciembre para formar parte de nuestra fiesta, que es la de todos.

Pop Mhanaojyakorn (Bangkok, 1973). Llegó a este mundo en la bulliciosa capital de Thailandia, pero con la tierna edad de tres años su familia saltó el charco y se trasladó a los Estados Unidos, donde Mhan –como se le conoce universalmente– descubrió el amor por la viñeta de la mano, entre otros, de Jim Lee. Guionista, dibujante y entintador, despidió el siglo XX a los lápices de “Spyboy”, con textos de Peter David para la editorial Dark Horse; desde entonces las principales casas se disputan su talento, y Marvel, DC, Tokyopop o Top Cow han disfrutado del lujo de tenerle en nómina para las páginas de “El motorista fantasma”, “Flash”, “Bionicle” y “Batgirl” o adaptaciones de videojuegos como “World of Warcraft”, “Tomb Raider” y “Gears of War 3”. Y por si fuera poco, tarjetas de juego de “Star Wars”. Imparable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.