Inicio

lunes, 21 de octubre de 2013

Eduardo Risso llenará Expocómic de plomo

El dibujante de “100 balas” confirma su asistencia al Salón madrileño
Madrid, 15 de octubre de 2013. A poco menos de dos meses para la celebración del XVI Salón Internacional del Tebeo de Madrid – Expocómic 2013, es momento de ir desvelando, poco a poco, los principales nombres que adornarán y elevarán el evento con su presencia. Y es un placer para la organización desvelar que uno de los grandes invitados será el argentino Eduardo Risso, artista de primer nivel y gran carrera en su país natal pero que saltó al candelero internacional gracias a su trabajo junto al guionista Brian Azzarello en “100 balas”, serie que le ha merecido cuatro Premios Eisner entre otros reconocimientos. El maestro se convierte, junto a nuestro cartelista Inaki Miranda, en reclamo irresistible para esta nueva cita con el noveno arte que nos hará olvidar durante unos días el frío que envolverá la capital.

Eduardo Risso (Córdoba, Argentina, 1959). Creativo e imparable, considerado con todo merecimiento uno de los grandes pinceles hispanos del cómic moderno, este cordobés de nacimiento dejó crecer su talento en diarios, revistas y editoriales australes como La Nación, Satiricón o Columba. A finales de los años 80 su obra “Parque Chas” salta a Europa y Estados Unidos, marcando el inicio de una carrera internacional hasta el momento imparable. Si bien sus colaboraciones con el guionista Carlos Trillo regalan trabajos tan recordados como “Fulú”, “Simón” o “Chicanos”, es su asociación con Brian Azzarello la que más alabanzas le ha reportado hasta el momento; y es que “100 balas” se ha visto reconocida con cuatro Premios Eisner, obra de culto en todo el globo y más allá. Un autor fundamental.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.